¿Qué requisitos necesitas para recibir la tercera dosis de COVID o de refuerzo en México?

Durante la conferencia matutina, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell afirmó que siempre sí deberán registrarse los adultos mayores para recibir la tercera dosis de COVID.

Por: Laguna Noé Martin

Hugo López Gatell afirmó que sí deberán registrarse los adultos mayores en la página oficial para poder recibir la tercera dosis de COVID./FOTO: El Universal

Hugo López Gatell afirmó que sí deberán registrarse los adultos mayores en la página oficial para poder recibir la tercera dosis de COVID./FOTO: El Universal

La Mañanera hoy:  En los martes dedicados a los temas de Salud, desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud dio a conocer que para poder recibir la tercera dosis de COVID o Refuerzo, los adultos mayores siempre sí deberán registrarse en la página oficial, pero ¿qué requisitos necesitas para recibir la tercera dosis de COVID o de refuerzo?

De acuerdo a eluniversal.com.mx, Hugo López Gatell informó que los adultos mayores sí tienen que registrarse en la página oficial de mivacuna.salud.com.mx, esto con la finalidad de agilizar y tener un orden en la aplicación de la dosis de refuerzo.

Cuando se anunció la dosis de refuerzo en adultos mayores indicamos que no se necesitaría registro, pero sí será necesario que las personas adultas mayores se registren porque no queremos que estén mucho tiempo en espera, si llegan con su papeleta de vacunación, solo se agrega el lote y fecha y ya tienen comprobante de vacunación, es una mecánica simple que deben realizar en el portal mi vacuna", comentó Hugo López Gatell.

Pero, ¿qué requisitos necesitas para recibir la tercera dosis de COVID o de refuerzo?

Asimismo, el funcionario de la Salud afirmó que el registro no cambia con los anteriores, pues solo se piden datos como la CURP, fecha en que se aplicó la segunda dosis, que esta se sabe cuando entreguen su documento al momento de vacunarse.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Asimismo, pidió que es importante llevar una identificación también para que sea más rápido el trámite y puedan recibir la tercera dosis o vacuna de refuerzo contra el COVID.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar