Coronavirus

‘Los pacientes luchan por respirar’, enfermera da su testimonio sobre coronavirus

Una enfermera de la ciudad de Mérida, Yucatán, compartió a través de redes sociales sobre lo duro que es enfrentar el coronavirus (Covid-19) y ver a los pacientes luchar por respirar.

Avatar del

Por: Redacción

La enfermera Estefani compartió que durante su jornada tiene ganas de quitarse todo, ya que los googles y las mascarillas le lastiman el rostro, al grado que le causa dolor de cabeza. Foto: Especial.

La enfermera Estefani compartió que durante su jornada tiene ganas de quitarse todo, ya que los googles y las mascarillas le lastiman el rostro, al grado que le causa dolor de cabeza. Foto: Especial.

Mérida, Yucatán.- Una enfermera de Mérida, Yucatán, cuenta su desgarrador testimonio y señala lo duro que es para ella ver lo difícil que es para los pacientes enfrentar el coronavirus (Covid-19).

A través de su cuenta personal de Facebook, Estefani G. C., enfermera del ‘Hospital Lic. Ignacio García Téllez’, habla de lo difícil que es enfrentar el Covid-19.

Cuenta que es primera vez que le toca estar en el ‘área de Covid’ y dice que es muy duro ver cómo los pacientes luchan por respirar, agitados y cansados.

Tal vez lo peor de tener Covid-19 es enfrentar en soledad la enfermedad, ya que la enfermera asegura que los pacientes ingresados ‘preferirían estar con sus familias que estar aislados, con miedo y con la esperanza de poder salir’ adelante.

En su testimonio, la enfermera asegura que es muy duro ver a esas personas así, sin embargo, la batalla es doble, ya que explica que es muy difícil aguantar la jornada completa con el equipo médico protector.

Agrega que durante su jornada, tenía ganas de quitarse todo, ya que los googles y las mascarillas le lastiman el rostro, al grado que le dio dolor de cabeza, a parte de que le hace falta de oxígeno y aumenta la constante necesidad de tomar agua e ir al baño.

Finalmente la joven enfermera mando animó a sus compañeros.

Admiro al personal de salud porque a pesar del dolor, y la incomodidad de todo lo que se lleva puesto, están ahí para atenderlos, y para ayudarlos a que salga de ésta”.

En su testimonio, la joven mujer pide a la gente permanecer en sus casas, cuidarse para que pronto se acabe la contingencia.

Quédense en casa, por ti, por mi, por mi familia, por todos. México puede salir de esta si todos colaboramos”.

Con información de La Verdad

MDHT

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?