Detectan en México nueva cepa de COVID-19 más contagiosa

El InDRE confirmó que se detectó una nueva cepa del coronavirus COVID-19 en México; es más contagiosa y se encuentra en el 80% de los casos actuales.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Una nueva variante del COVID-19 fue detectada en México y es la que actualmente se encuentra en el 80% de los contagios detectados. Foto: cortesía.

Una nueva variante del COVID-19 fue detectada en México y es la que actualmente se encuentra en el 80% de los contagios detectados. Foto: cortesía.

Ciudad de México.- Una nueva variante del COVID-19 fue detectada en México, confirmó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE); se informó que esta variante es más contagiosa y es la que predomina actualmente en el país.

José Ernesto Ramírez González, titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del InDRE informó que la variante ha sido identificada como B.1.1.222, pero descartó que pudiera considerarse como “mexicana”.

Nueva variante de COVID-19 en México es más contagiosa

El funcionario detalló que la variante tiene dos mutaciones que la podrían hacer más contagiosa, pues hasta ahora se encuentra en el 80% de los contagios detectados. 

La variante ha sido identificada como B.1.1.222 y tiene dos mutaciones importantes, las que podrían hacer al virus más transmisible, su principal impacto es que ha aumentado su distribución, 80% de los casos identificados presentan esta mutación, seguramente porque tiene mayor transmisibilidad”, señaló.

Variante de COVID en México se detectó en octubre

Ramírez González dijo que el InDRE detectó esta nueva variante por primera vez en octubre del 2020 y conforme avanzaron los días esta se convirtió en la más predominante en México.

Nos percatamos de que los casos con esta variante iban incrementando y por eso es que lo reportamos en este momento”.

COVID-19 en México ha cobrado la vida de más de 183 personas

Ayer la Secretaría de Salud confirmó la muerte de 877 mexicanos más a causa del COVID-19, con este último reporte el total de defunciones en México es de 183 mil 692.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?