¿Cuáles son los síntomas de Ómicron en niños?

En el mundo, se está registrando un aumento de casos de Ómicron en menores de edad. 

Por: Fabiola Rodríguez

Atención papás: ¿Cuáles son los síntomas de Ómicron en niños? (Imagen de ilustración).

Atención papás: ¿Cuáles son los síntomas de Ómicron en niños? (Imagen de ilustración).

Reino Unido.- Ante la llegada de variantes COVID como la Ómicron y Delta, se ha registrado un aumento de casos de contagios en niños.

De acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS), la Ómicron es la variante más transmisible, por lo que los menores de edad son también susceptibles a contraerla. 

“Aunque Ómicron causa síntomas menos graves que Delta, sigue siendo un virus peligroso, especialmente para aquellos quienes no están vacunados”, expresó en conferencia de prensa el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Mediante una entrevista para el medio The Sun, el Director General de Datos y Análisis y Vigilancia de la agencia de seguridad sanitaria del Reino Unido, Steven Riley, detalló los niños de primaria son los que más se han contagiado de está variante, por lo que alentó a las familias que acudan a recibir la vacuna para menores lo más pronto posible cuando sean elegibles. 

Te puede interesar: ¿Fumar marihuana protege contra COVID? Esto dicen los expertos

“Alentamos a todos a que se vacunen tan pronto sean elegibles, que continúen realizando pruebas regularmente LFD, particularmente antes de conocer a alguien sea vulnerable, y que realicen una prueba de PCR si tienen síntomas… Al hacer esto, todos estamos desempeñando nuestro papel para ayudar a reducir la propagación de contagios”, explicó.

Síntomas de Ómicron en niños

El profesor Paul Elliott, que dirige el estudio React, informó que existen alrededor de 20 síntomas de advertencia en adultos y que los síntomas más comunes en niños son:

  • Fiebre 
  • Moqueo
  • Tos seca
  • Erupciones en la piel 

La Dra. Camila Kingdon, presidenta del Royal College of Paediatrics and Child Health informó que en bebés también se presentan los síntomas antes mencionados y que los recién nacidos prematuros son los que tienen mayor riesgo al contagiarse.

"La mayoría de ellos en mi clínica han tenido Ómicron en las últimas cuatro semanas… La mayoría de las madres informan que les moquea la nariz y que tiene fiebre”, expresó. 

Te puede interesar: Desmayos, otro síntoma de Ómicron detectado por especialistas

FRG 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar