¡Ya no es opcional! China hace obligatorias las pruebas anales para extranjeros

A pesar de que algunos países se habían opuesto a que esta medida fuera aplicada a sus ciudadanos, China realizará pruebas de COVID-19 anales a todos los viajeros extranjeros.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Todos los viajeros extranjeros que quieran ingresar a China deben someterse a las pruebas anales de detección de COVID-19. Foto: AP.

Todos los viajeros extranjeros que quieran ingresar a China deben someterse a las pruebas anales de detección de COVID-19. Foto: AP.

China.- El gobierno de China ya no dará la opción a los viajeros que lleguen de otros países y obligatoriamente les realizará las pruebas anales de detección de COVID-19.

Hace unos meses se anunció sobre esta medida poco común que comenzaba a implementar el gobierno chino a algunos de sus turistas e incluso los gobiernos de Estados Unidos y Japón lo calificaron como “un acto humillante” y pidieron que a sus connacionales no se les realizara este test.

No obstante, de acuerdo con el periódico Global Times, en Pekín y la provincia de Shandong se aprobó que la prueba anal de detección de COVID-19 sea integrada como requisito para poder viajar al país.

¿Cómo hacen pruebas anales en China para detectar el COVID?

Según el medio Beijing News, algunos de los extranjeros que ya fueron sometidos a este peculiar test compartieron que les insertaron hisopos de algodón dos veces.

Te quitas los pantalones, te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón en el ano dos veces y los giran. Lleva como 10 segundos en cada ocasión".

La realización de las pruebas anales de detección de COVID-19 comenzaron a realizarse en China debido a que son más precisas que las de PCR y sangre sobre todo en pacientes asintomáticos o en personas cuyos síntomas no han cesado.

Son más estables y precisas que las de nariz y garganta, en las que es más probable tomar muestras inutilizables o dar resultados erróneos”, dijo el director del Centro Clínico de Salud Pública de la Universidad de Fudan (Shanghái), Lu Hongzhou.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?