Investiga Reino Unido 30 casos extraños de trombosis relacionados con vacuna COVID

Estos 30 extraños casos de coágulos de sangre relacionados vacuna COVID-19 de la marca AstraZeneca son de un total de 18 millones de personas vacunadas. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Reino Unido suma 30 casos de coágulos de sangre relacionados vacuna COVID. (Foto: Especial).

Reino Unido suma 30 casos de coágulos de sangre relacionados vacuna COVID. (Foto: Especial).

Reino Unido.- De un total de 18 millones de personas que recibieron la vacuna contra Covid-19 de la marca AstraZeneca, se han registrado 30 casos de extraños casos de coágulos de sangre o trombosis en los pacientes. 

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios detalló que no había recibido tales informes de eventos de coagulación luego del uso de la vacuna fabricada por BioNTech SE y Pfizer Inc, pues inicialmente solo se habían confirmado cinco. 

La Agencia comentó que se registraron “22 informes de trombosis del seno venoso cerebral, una enfermedad de la coagulación cerebral extremadamente rara, y 8 informes de otros eventos de coagulación asociados con niveles bajos de plaquetas en sangre”. 

Asimismo, funcionarios de salud han mencionado que todavía creen que los beneficios de la vacuna en la prevención del COVID-19 superan con creces cualquier posible riesgo de coágulos sanguíneos.

Según informó el medio Forbes, tras eventos similares que se han registrado en Francia, Alemania, Canadá, Suecia y Finlandia se ha recomendado en estos países que personas menores de 60 años no reciban esta vacuna. 

Suspenden en países de Europa vacuna de AstraZeneca por casos de trombosis

Desde inicios del mes de marzo, autoridades de Dinamarca ya suspendieron hasta el momento la aplicación de la dosis de AstraZeneca.

A través de su cuenta de Twitter, Magnus Heunicke, ministro de Salud dio a conocer que esta es solo una medida de precaución fue tomada para investigar al 100% si está vacuna causa este efecto secundario en algunos casos.

Asimismo, aseveró que se han presentado casos de trombosis, lo que indica una creación de coágulos en la sangre que pueden ocasionar en algunos casos la muerte.

Aunque deja claro el Ministro de Salud que no es posible concluir si existe una conexión con la vacuna y la aparición de trombosis, pero reconocer que actuaron pronto y se investigará a fondo.

OMS pide usar vacunas de AstraZeneca contra COVID

Hoy en día, a través de un comunicado, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) corroboró que países de la Unión Europea ‘han suspendido temporalmente el uso de la vacuna AstraZeneca como medida de precaución, basándose en informes de trastornos raros de la coagulación sanguínea en personas que habían recibido la dosis’.

Ante ello, en el mismo escrito, la OMS aseguró que estos casos no siempre están relacionados con las vacunas, ‘pero es una buena práctica investigarlos’ para conocer el origen de ello.

Asimismo, la misma Organización aseguró que la aparición de trombos es la sangre ocurren con frecuencia, siendo la tercera enfermedad cardiovascular más común a nivel mundial.

Arriban a México 1.5 millones de vacunas contra COVID de AstraZeneca desde EU

Apenas el pasado 29 de marzo, llegaron las primeras vacunas contra el COVID de la farmacéutica de AstraZeneca a México las cuales comenzarán a ser distribuidas en varios estados del país.

Fue en la noche cuando se recibieron las dosis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un avión procedente de  Estados Unidos.
Ahora fue el turno de la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado quien recibió el cargamento de un millón 500 dosis.

El día de hoy tenemos mucho gusto en recibir vacunas que proceden de Estados Unidos, este avión hizo escala en Chicago y viene con 1.5 millones de dosis que forman parte del contrato de 74.4 millones de dosis de AstraZeneca que hizo el gobierno de México", comentó la funcionaria al recibir el cargamento.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?