Coronavirus

Sale premier Boris Johnson de cuidados intensivos

Mejora la salud del primer ministro británico, por lo que es trasladado a otra unidad, donde iniciará la fase de recuperación.

Avatar del

Por: AP

Boris Johnson ingresó al hospital desde el pasado domingo. Foto: AP

Boris Johnson ingresó al hospital desde el pasado domingo. Foto: AP

Londres, Inglaterra.- El primer ministro Boris Johnson, enfermo de Covid-19, fue retirado de una unidad de cuidados intensivos en un hospital londinense luego de permanecer en ella durante tres días, informó su oficina esta tarde.

En un comunicado, un portavoz de la oficina de Johnson dio más detalles.

El funcionario fue trasladado esta tarde de cuidados intensivos de nuevo a un pabellón, donde recibirá una vigilancia estrecha durante la primera fase de su recuperación.

Johnson estuvo en cuidados intensivos después de que sus síntomas de coronavirus empeoraran. Dio positivo para el virus hace dos semanas y al principio sólo tuvo síntomas "leves".

El gobierno británico dijo el miércoles que el primer ministro mejoraba "constantemente" en el hospital St. Thomas y que ya podía sentarse en la cama. Recibió oxígeno, aunque sin intubación, desde que se agravaron sus síntomas y pasó a la UCI.

Mueren más de 800 en Gran Bretaña

Mientras tanto, Gran Bretaña registró 881 nuevas muertes debido al coronavirus. Es una cifra inferior a la de 938 muertes del miércoles. Hasta hoy, 7 mil 978 enfermos de Covid-19 habían muerto en los hospitales británicos.

El total de casos confirmados se acercaba a 61 mil 500, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

JPRA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?