Sobreviviente de COVID necesita un tanque de oxigeno y teme por "apagón"

Adán Atayde venció al coronavirus, pero ahora busca desesperadamente un tanque de oxígeno que le permita continuar con su proceso de recuperación.

Avatar del

Por: Alejandro Gonzalez

Adán Atayde venció al coronavirus, pero ahora busca desesperadamente un tanque de oxígeno que le permita continuar con su proceso de recuperación. Foto: El Universal

Adán Atayde venció al coronavirus, pero ahora busca desesperadamente un tanque de oxígeno que le permita continuar con su proceso de recuperación. Foto: El Universal

Estado de México.- Adán Atayde, un sobreviviente de COVID-19, vive con miedo a sufrir un apagón, ya que su vida depende de un concentrador de oxígeno conectado a la luz eléctrica de su casa. Por eso, él y su familia buscan desesperadamente un tanque de oxígeno. 

Actualmente, el cronista urbano y reportero en el Estado de México se juega la vida en cada respiro debido a que no se puede mover a más de 30 centímetros del equipo médico del que depende para poder respirar.  

Dependo de un enchufe de luz, pues tengo que estar conectado 20 horas al día y el temor de que se vaya la energía eléctrica es latente”, contó a El Universal. 

Vive la pérdida de su madre y madre a causa de COVID-19

En diciembre del 2020, Adán se enfermó de coronavirus al igual que su madre y su hermana. Lamentablemente la efermedad de arrancó a sus dos seres queridos. La señora Francisca Sánchez García, de 96 años de edad, y su hija murieron por coronavirus.

A pesar de las pérdidas y el dolor que enfrenta, el reportero, quien estuvo intubado luchando por su vida en el hospital general regional 196 del IMSS en Ecatepec, se encuentra en su casa en proceso de recuperación. 

Sin embargo, los recientes apagaones en varios estados de México lo tienen en alerta, por lo que hoy junto a su familia busca un tanque de oxígeno que le permita enfrentar un corte de energía eléctrica.

AGM. 


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?