Coronavirus

Suman mil 60 mexicanos muertos por coronavirus en Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que mil 36 mexicanos han muerto en Estados Unidos por coronavirus. Nueva York registró 671 decesos.

Avatar del

Por: Redacción

La SRE informó que la cifra de mexicanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos llegó a los mil 36, además de tener un registro de 369 casos confirmados. Foto: Especial.

La SRE informó que la cifra de mexicanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos llegó a los mil 36, además de tener un registro de 369 casos confirmados. Foto: Especial.

Estados Unidos.- El número de mexicanos muertos por coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos aumentó a mil 36, además de tener un registro de 369 casos confirmados, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los estados de Nueva York, California e Illinois son donde más decesos de mexicanos hay por el virus se han presentado con 847 muertos al 22 de mayo, señaló la SRE en un comunicado.

El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 en ese país. El objetivo es brindar asistencia consular necesaria y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria”, detalló la cancillería.

Estados Unidos alcanzó el jueves la cifra de un millón 575 mil 64 casos confirmados de Covid-19 y la de 94 mil 661 decesos.

Gráfico de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto: Especial.

Y en México

La Secretaría de Salud de México dio a conocer el viernes que suman 62 mil 527 casos confirmados acumulados de Covid-19 en México, de los cuales 13 mil 347 son activos, mientras que hay 6 mil 989 muertos por la enfermedad.

Del jueves a este día se registraron 479 defunciones por coronavirus, lo que supone un nuevo máximo de decesos por la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que hay 33 mil 801 casos sospechosos de coronavirus y 113 mil 742 personas han dado negativo para la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital

MDHT

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?