Arranca campaña de vacuna de refuerzo ¿Qué requisitos se necesitan para recibir la dosis?

Con la aplicación de la dosis de AstraZeneca, arranca hoy la campaña de vacunación de refuerzo contra el COVID en adultos mayores de 60 años. ¿Dónde y qué necesitas?

Por: Laguna Noé Martin

En la mañanera de hoy, arrancó la campaña de vacunación de refuerzo en adultos mayores de 60 años. Aplican la dosis de AstraZeneca./FOTO: Screenshot

En la mañanera de hoy, arrancó la campaña de vacunación de refuerzo en adultos mayores de 60 años. Aplican la dosis de AstraZeneca./FOTO: Screenshot

En la mañanera del día de hoy, realizada en Jalisco, AMLO junto con autoridades de Salud hicieron oficial el arranque de la campaña de vacunación de refuerzo contra COVID en adultos mayores de 60 años y más, donde dieron a conocer en que estados iniciará y que requisitos se pedirán.

Fue en la misma mañanera, donde Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud hizo oficial el inició de esta campaña donde afirmó que la dosis que se aplicará será de AstraZeneca.

Asimismo, el funcionario de la Salud informó en que estados comenzará la aplicación de esta vacuna de refuerzo en adultos mayores de 60 años, donde destacan Jalisco y Michoacán, entre otras.

Se anunciarán fechas específicas de vacunación, hoy iniciamos en 6 entidades federativas: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán”, informó Hugo López Gatell.

¿Qué requisitos necesitas para recibir la vacuna de refuerzo contra COVID?

Ante la duda, ¿de qué nuevo trámite se necesita para recibir la vacuna de refuerzo contra el COVID?, López Gatell aseguró que lo único que tienen que hacer los adultos mayores de 60 años es acudir a los módulos de vacunación de su ciudad con una identificación oficial.

Afirmó el subsecretario de Salud que en esta ocasión no se necesita realizar algún tipo de trámite en computadora para poder recibir la vacuna de refuerzo.

No es necesario un registro, las personas pueden acudir a los centros de vacunación con una identificación oficial que permita reconocer la edad como de 60 y más”, afirmó López Gatell.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?