Vacunan contra COVID a nueve primates

Cuatro orangutanes y cinco bonobos recibieron la vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Vacunan contra COVID a nueve primates. (Foto: Especial).

Vacunan contra COVID a nueve primates. (Foto: Especial).

Estados Unidos.- Cuatro orangutanes y cinco bonobos fueron vacunados contra Covid-19 durante los meses de enero y febrero.

Estos primates se encuentran en el Zoológico de San Diego, en Estados Unidos, y según reportaron las autoridades el medicamento es experimental.

El medio local NBC News, detalló que este medicamento fue desarrollado por Zoetis Inc. y se espera que otros  tres bonobos y un gorila reciban la vacuna durante este mes de marzo. 

En el mes enero, varios medios locales entre ellos New York Times, reportaron que ocho gorilas de Safari Park del zoológico antes mencionado habían sufrido un brote de Covid-19 después de que su cuidador diera positivo al virus. 

Eso nos hizo darnos cuenta de que nuestros otros simios estaban en riesgo… Queríamos hacer nuestro mejor esfuerzo para protegerlos de este virus porque realmente no sabemos cómo los afectará", comentó Nadine Lamberski, directora de conservación y salud de la vida silvestre de San Diego Zoo Wildlife Alliance, al medio San Diego Union-Tribune

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?