Enfermeras son detenidas en Bolivia por presunto robo de vacunas COVID

En Bolivia se reportó la desaparición de 500 vacunas contra Covid-19, durante la investigación, dos enfermeras fueron detenidas. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Enfermeras son detenidas en Bolivia por presunto robo de vacunas COVID. (Foto: Especial).

Enfermeras son detenidas en Bolivia por presunto robo de vacunas COVID. (Foto: Especial).

Bolivia.- Dos enfermeras acusadas de estar involucradas en el robo de 500 vacunas contra Covid-19 fueron detenidas.

Los hechos se registraron en la ciudad de Guayaramerín, Bolivia, después de que se reportara la desaparición de dichas vacunas a cargo de Los Almendros y del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Las encarcelan 

Según detalló el Diario Digital de Guayaramerin, Maicol Borches, coordinador de la Red de Salud 08 de esa región, expresó que ya se inició una investigación y por lo pronto dos enfermeras se quedarán en prisión preventiva en el penal Las Palmas, cercana a la frontera con Brasil. 

Vamos a presentar la denuncia y queremos que se esclarezca la desaparición de las vacunas, tiene que existir responsables porque no pueden desaparecer de un momento a otro 500 vacunas. Esperamos que el trabajo se realice con la celeridad que corresponde", afirmó al Diario Digital de Guayaramerin.

Así mismo, la agencia EFE detalló que hay una tercera enfermera implicada, sin embargo, esta ya fue puesta en libertad en lo que avanza la investigación. 

Esto no quiere decir que queda excluida de la investigación que continúa su curso", indicó un juez. 

Localizaron las vacunas 

El medio El País detalló que las vacunas fueron localizadas el mismo día que fueron reportadas como robadas, aparentemente, habían llegado unos “encapuchados”.

Los “encapuchados” se acercaron a las inmediaciones del centro de salud y dejaron las 500 vacunas.

Sin embargo, estas dosis no podrán ser aplicadas debido a que las autoridades desconocen si fueron alteradas o si se mantuvieron en buenas condiciones en un frigorífico.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?