Buscar

El Instituto Estatal de la Cultura implementa programa "Las diferentes formas de leer"

Con este programa se pretende que el público de las bibliotecas se acerque también a los lenguajes artísticos y científicos, a los saberes, oficios y tradiciones de su comunidad

Escrito en Cultura el
El Instituto Estatal de la Cultura implementa programa "Las diferentes formas de leer"

León, Guanajuato.- Con el fin de expandir el abanico de lenguajes y narrativas puestas a disposición de los usuarios en las bibliotecas públicas municipales y promover su acercamiento a los saberes tradiciones y al conocimiento científico más sistematizado, el Instituto Estatal de la Cultura implementó este año el programa "Las diferentes formas de leer".

 

El programa considera la participación de creadores, artistas, científicos y promotores con experiencia en la exploración y difusión de diferentes lenguajes; quienes además de los géneros literarios, faciliten el acercamiento a diferentes voces y promuevan el conocimiento de algunos elementos de expresión que existen en la música, la danza, las artes plásticas, la naturaleza y la ciencia, entre otras. 

 

Cabe destacar que las actividades de este programa iniciaron en marzo con 32 funciones en las bibliotecas públicas municipales, en donde se integraron temas de teatro, música, poesía, ciencia, códices, huertos caseros y discapacidad.

 

Los artistas participantes fueron Eugenia Cano, Juan Carlos Torres, Alejandro Ibarra, Augusto Romero y Manuel Balam, entre otros.

 

La próxima actividad será "Leer en la oscuridad" la cual tendrá lugar el 29 de abril en la biblioteca "Gral. Tomás Moreno" de Moroleón a las 12:00 horas y la biblioteca "Gral. Tomás Moreno" de Uriangato a las 15:00 horas y estará a cargo del personal de la Sala Braille de la Biblioteca Central Isabel Jiménez, Verónica Osorio y Ma. Guadalupe Nieto.

 

La actividad consiste en la sensibilización sobre la discapacidad visual a personas a partir de 15 años, en la que durante 90 minutos los participantes vivirán la experiencia de las personas que tienen esta condición y conocerán algunos elementos básicos de lectura y escritura del sistema Braille.

 

La intención es favorecer comunidades de aprendizaje y la convivencia armónica; así como la exploración y lectura de los libros en el acervo de cada biblioteca.


 

Temas

Escrito en Cultura el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24