Buscar

Premian a lasallista leonés en debate nacional

El lasallista Oziel Alejandro García participó en el campeonato que se realizó en la Cámara de Senadores de la República Mexicana, logrando obtener el tercer lugar

Escrito en Cultura el
Premian a lasallista leonés en debate nacional
Alejandro García se posicionó en el tercer sitio de la competencia de Debate 2022.. Archivo AM

León, Guanajuto.- El estudiante Oziel Alejandro García Cruz de la Universidad de La Salle Bajío campus Juan Alonso de Torres, ganó el tercer lugar en el Campeonato Nacional México Debate 2022, que se realizó en el Auditorio Octavio Paz de la Cámara de Senadores de la República Mexicana.

La Universidad de La Salle Bajío felicitó al joven por sus habilidades de argumentación

Durante todo un mes el lasallista se preparó para la competencia, la cual fue organizada por la Asociación Mexicana de Debate y el INE.

ADEMÁS: Cultura en León: Presentan sexta edición del Festival Internacional de Violoncello; reúnen talento internacional

Este proyecto tiene como objetivo promover la participación de las juventudes, particularmente de las mujeres en condiciones de igualdad, propiciando la equidad de género, su liderazgo político y su incursión en espacios de discusión, así como la toma de decisiones.

Además esta disciplina incentiva y potencializa habilidades de pensamiento crítico, liderazgo, argumentación, trabajo en equipo, oratoria, entre otras, para la formación integral de los futuros profesionales marcados por la excelencia.

Debato ya que es una disciplina que ayuda a construir un mejor análisis crítico, además, me gusta mucho”, comentó Oziel Alejandro, alumno de la Universidad de La Salle Bajío.

En el campeonato también participaron jóvenes en la categoría de los 13 a los 17 años, en el formato “World Schools” (Escolar Mundial).

ADEMÁS: Obra de Teatro en León: protagoniza mujer por primera vez ‘Hamlet’ de William Shakespeare y aplauden el resultado

La Universidad de La Salle Bajío felicitó al alumno por el compromiso académico de- mostrado y por sus habilidades de argumentación que le ayudaron a obtener el tercer lugar a nivel nacional.

DSS

Escrito en Cultura el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24