El Templo Expiatorio de León se abre a feligreses para celebrar la Semana Santa
El Lavatorio de pies, el Viacrucis y la Vigilia Pascual son parte de las celebraciones que se realizarán en el Templo Expiatorio en estos días santos
Guanajuato. El Templo del Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, joya espiritual de León, está lista para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Dios en los días santos.
El Jueves Santo se celebra la misa del Lavatorio de Pies a las 6 de la tarde. El Viernes Santo el Viacrucis da inicio a las 10 de la mañana, y la Liturgia de la Palabra y Adoración de la Cruz se realiza a las 6 de la tarde; para el sábado, a las 8 de la noche, tendrá lugar la Vigilia Pascual.
En el Lavatorio de Pies se recuerda la humildad, el amor y el servicio de Dios a sus discípulos, y es un recordatorio a la Iglesia de que su misión es de servicio, no de servirse de sus feligreses, e inclusive de la responsabilidad de los católicos de vivir bajo la palabra de Cristo.

El Viernes Santo se recuerda el camino de Jesús al Calvario para ser crucificado. Este día, los católicos rememoran el recorrido de Cristo al patíbulo para salvar al mundo del pecado con su vida.
El Sábado de Gloria (en la Vigila Pascual) se realiza una ceremonia donde se espera y se celebra la Resurrección de Cristo; puede celebrarse a la medianoche, aunque se da también el Domingo de Pascua.
Para el Viacrucis, en el interior del templo, con una capacidad para mil 500 personas, hay pinturas trabajadas en cobre sobre las 14 estaciones.
El rector Fidel Hernández y demás sacerdotes hacen una cordial invitación a estas celebraciones, que significan un encuentro con Dios. Confían en que los fieles se conviertan y se cumpla la máxima bíblica del Miércoles de Ceniza: “Cree en el Evangelio y conviértete”, Evangelio de San Marcos (1, 15).

JM
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
