Recuerdan a Diego Rivera a nivel internacional y redes sociales

Durante su aniversario luctuoso, instituciones y personajes recordaron al pintor Diego Rivera

Avatar del

Por: Regina Solorzano

En redes sociales, personajes e instituciones recordaron al pintor Diego Rivera

En redes sociales, personajes e instituciones recordaron al pintor Diego Rivera

México. A 64 años del fallecimiento del pintor mexicano Diego Rivera, las redes sociales se llenaron de palabras en su memoria.

Te puede interesar 'Ven a México en Diego Rivera' se cumplen 64 años de su muerte

Museos, instituciones, e incluso el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, homenajearon al artista que nació un 8 de diciembre de 1886 en la calle Positos, en el centro de la ciudad de Guanajuato.

"Se cumplen 64 años de la siembra de Diego Rivera, artista mexicano, de los más influyentes del continente. Defensor de los derechos obreros y campesinos, artífice de la identidad nacional de su pueblo. ¡Un prodigio de la pintura y el dibujo!", compartió en twitter Nicolás Maduro.

En el Museo Mural Diego Rivera, de la CDMX, se colocó debajo de una escultura de su cabeza un ramo de flores con los característicos alcatraces blancos, muy comunes en la Sierra de Santa Rosa, en Guanajuato.

Por su parte, la Secretaría de Cultura publicó: "Conmemoramos el 64 aniversario luctuoso de Diego Rivera, uno de los mayores exponentes del muralismo mexicano y protagonista de la vida cultural de nuestro país durante la primera mitad del siglo XX".

Museo Casa Diego Rivera, lugar donde nació  el pintor

Actualmente, la casa en la que nació Diego Rivera es un museo que lleva su nombre. Este recinto, que abrió sus puertas al público en 1975 con la intención de homenajear al artista, exhibe una de las colecciones más completas del pintor, ya que en sus muros se expone el proceso de su trayectoria artística en el tiempo.

En 1971 Guadalupe Marín, hija del pintor, promovió la restauración y rehabilitación del edificio, misma que inició en el año 1973 gracias al apoyo del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, el Instituto de Bellas Artes y la Universidad de Guanajuato.

Finalmente, en 1975 el museo abrió sus puertas gracias a la colección que donó el político tamaulipeco Marte R. Gómez, quien fuera conocido de Rivera y afecto a su arte.

El Museo Casa Diego Rivera es un inmueble de estilo neoclásico que consta de tres niveles, entre los que se encuentra distribuida su obra y una recreación de su casa amueblada según la costumbre de las familias mexicanas clase medieras de finales del siglo XIX.

Y tú, ¿qué opinas?