Buscar

Esperan empresas locales buenos resultados con el Black Friday.

En la Canaco sus agremiados ofrecerán diferentes promociones y descuentos

Escrito en Economía el
Esperan empresas locales buenos resultados con el Black Friday.

León, Guanajuato. Se acabó el Buen Fin y ahora comienza el Black Friday, razón por la que 8 de cada 10 mexicanos esperan hacer compras por internet, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Entre los datos que comparte esta asociación, llama la atención que el 80% de las personas declaró que es muy probable que compren algún producto o servicio, de las cuales, 28% lo harían por primera vez, y 72% son frecuentes compradores del famoso "viernes negro".

Otra de las cifras significativas de la AMVO es que el 48% de las personas encuestadas piensa comprar en varias tiendas, un 41% aún no ha decidido la forma en la que lo hará y 11% planea comprar en una sola tienda.

En cuanto al ticket promedio de compra, va de los mil pesos y los 3 mil pesos en el Black Friday o Cyber Monday.

En cuanto a los productos que van a comprar, los resultados son similares a los intereses de productos que se tuvieron en el pasado Buen Fin.

La primera opción son los productos electrónicos, con poco más de la mitad de los encuestados, seguido de productos de moda y, en tercera posición, los electrodomésticos.

En el detalle por producto aparece que los celulares son de los primeros productos que buscarán, seguido de muebles y decoración, belleza y cuidado personal, consolas y videojuegos, así como juguetes, viaje y transporte, y por último deportes.

Pese a ser positiva la respuesta de interés por consumir, la AMVO detalló que la mayoría de los mexicanos bajará su presupuesto para esta edición, en comparación a lo gastado en el 2020.

SM

Temas

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado