El programa Dual sumará 1,200 estudiantes en León

Coparmex se fijó la meta de duplicar la cantidad de alumnos y sumar 960 empresas

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:00

León, Guanajuato. Sumar mil 200 estudiantes para el 2023, es la meta de Coparmex en la formación Dual

Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona metropolitana, detalló que este proyecto se consolidó en alianza con la asociación Apfos.

El empresario detalló que el objetivo es sumar mil 200 estudiantes y 960 empresas involucradas en los próximos dos años. 

Actualmente el programa ha sumado casi 600 alumnos de nivel media y superior en Guanajuato, que se han integrado en 30 empresas. 

La fundación es de origen alemán, su directora Heidelberg generó una alianza con la región centro-occidente. De manera oficial se firmó en Querétaro el convenio, pero cada delegación tendrá un consejo que involucra al gobierno, la academia y al sector empresarial.   

El consejo en la entidad se conformará de cuatro mesas de trabajo en las que consideran un área de análisis, calidad, académica y empresarial. 

Rodríguez Velázquez explicó que en cada una se estará trabajando por generar propuestas, perfiles, empatar las necesidades del mercado con los estudiantes. 

Queremos preparar a los estudiantes que están formándose académicamente para llevarlos a la práctica en las empresas". 

La Universidad Tecnológica de León, el Conalep y los CecyTec son las instituciones con las que ya están trabajando. 

El objetivo es que los estudiantes antes de que terminen sus estudios tengan un acercamiento con la realidad laboral, que aprendan antes, para que en el momento de concluir puedan ser considerados para contratarlos de manera formal. 

Recordó que esta propuesta comenzó hace nueve años, con el entonces presidente de Coparmex Enrique Aranda. Hace nueve años León fue de los pioneros en esta capacitación a nivel nacional.

Invitan a evento

Para celebrar el 92 aniversario de Coparmex, la delegación de la zona metropolitana prepara una ponencia con Enrique de la Madrid Cordero. 

La invitación es para el 10 de diciembre en un desayuno que inicia a las 8 de la mañana. La charla está enfocada en los retos ante el 2024, posterior al desayuno se realizará un networking.

SM

 

Más de