Exigen industriales apoyo de López Obrador

Enoch Castellanos, presidente la Canacintra pidió que apoyen a las mipymes con un agresivo programa para evitar que un mayor número de negocios bajen sus cortinas

viernes, 25 de febrero de 2022 · 00:00

León, Guanajuato. Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de (Canacintra), hizo un llamado al Gobierno Federal para que lance un programa agresivo de apoyos a MiPymes y a la población en general ante la guerra entre Ucrania y Rusia.

Advirtió que el conflicto traerá turbulencia en los mercados financieros, lo cual generará mayor inflación y elevará los precios de los energéticos. 

Ante ello, Enoch Castellanos urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador crear medidas que amortigüen los impactos negativos que se deriven de este conflicto, tanto para las micro, pequeñas y medianas empresas, como para la población en general.

Detalló que esta será una situación que vendrá a complicar la reactivación económica de México.

Explicó que la inflación es uno de los efectos que tiene una turbulencia como la de Rusia y Ucrania en el ciudadano común.  

Habrá más inflación, van a subir los precios de algunos productos y le puede costar más el financiamiento en sus tarjetas de crédito e hipotecarios". 

Con ello, dijo que la recuperación que se tenía proyectada a dos años, tomará más tiempo, y de seguir decreciendo, no podremos recuperarnos. 

 

Contra reforma energética

Enoch Castellanos Férez, presidente de  Canacintra, aseguró que no procederá la iniciativa de la reforma eléctrica.

Lo que nosotros tenemos valorado es que la iniciativa no pasa en esos términos, no hay los números ni las coincidencias". 

Explicó que no existe viabilidad en esta contrarreforma energética como se presentó para que pase la aduana de las dos cámaras: la de Diputados y Senadores. 

Detalló que se harán modificaciones, es justo hacerlo, para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero sin otorgarle un monopolio que sería en detrimento de los consumidores mexicanos. 

SM