Buscar

Empresarios de Guanajuato proyectan vender comida típica a paisanos en EU

Empresarios promocionan en casas migrantes en Estados Unidos comida típica como cajeta, churros, nopales, cacahuates y miel, entre otros

Escrito en Economía el
Empresarios de Guanajuato proyectan vender comida típica a paisanos en EU

León, Guanajuato.- Guanajuatenses quieren vender a "paisanos" en Estados Unidos nopales, cajeta, mole, churros, atole, salsas y hasta huitlacoche en salmuera.

La misión comercial de 10 empresas fue impulsada por la Cofoce y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), además de esos productos también les ofrecieron en el buffet cacahuates en escabeche, tostadas, atoles, miel de abeja y gomitas.

 

LEE ADEMÁS: Guanajuato retrocede en índice económico

 

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) compartió que las empresas que participaron son originarias de Dolores Hidalgo, Tarimoro, Salamanca, Salvatierra, Yuriria, Valle de Santiago y León.

Alfonso Mena Márquez, coordinador de Promoción Internacional del Sector Agroalimentos, fue el encargado de presentar la caja "Sabor a Guanajuato" en las casas migrantes, trabajando con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) y la SDES, para promocionar los productos hechos en Guanajuato ante más de 15 líderes migrantes que pueden ser portavoces de su calidad en el país vecino. 

 

Los alimentos guanajuatenses se promueven a través de líderes migrantes, para que los paisanos pueben la comida de su tierra.

 

Obtuvimos ventas a corto y mediano plazo, que son ventas de exportación para estas empresas. Detectamos nuevos compradores internacionales, y uno de los aspectos por lo que es tan importante trabajar con la Secretaría del Migrante es que ellos conocen a líderes migrantes que radican allá en Estados Unidos, nuestros paisanos, y ellos se podrían convertir en embajadores de los productos hechos aquí en Guanajuato", comentó Mena Márquez.

Agregó que también en esta gira se concertaron visitas a cadenas de supermercados estadounidenses y tiendas nostalgia, tales como Pete's Fresh Market, La Hacienda y otras ubicadas en la zona de la Villita en Chicago.

 

LEE ADEMÁS: Marca guanajuatense elabora playeras con PET

 

"Ellos al ser líderes migrantes tienen contacto con muchos paisanos migrantes; por medio de redes sociales podrían compartirnos fotografías, información y a las marcas para que los vayan ubicando, que sepan que son productos de calidad, productos hechos aquí en su tierra", mencionó el funcionario.


 

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado