Buscar

Guanajuatense, una de las 100 mujeres más poderosas

La empresaria de SFR ha destacado por el uso de la innovación y su labor social

Escrito en Economía el
Guanajuatense, una de las 100 mujeres más poderosas

León, Guanajuato. La empresaria guanajuatense Stephanie Conejo Vieyra es una de las 100 mujeres más poderosas de México de acuerdo con la revista Forbes.

Nacida en San Francisco del Rincón Stephanie es ingeniera en alimentos egresada de la Universidad de Guanajuato y es directora de ANNIT,  una empresa que impulsa la producción ganadera sostenible mediante inteligencia artificial.

Entrevistada por AM en 2019, cuando obtuvo el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de ingeniero emprendedor, Stephanie dijo que uno de los motivos por los que puso en marcha su empresa fue dar a sus hijos una mejor alimentación. 

También dignificar la calidad de vida de las mujeres que viven en las comunidades, a quienes el cuidado de sus hijos les deja sin oportunidades para desarrollarse profesionalmente.

Hacemos uso de la tecnología como lo es la ciencia de datos, inteligencia artificial y uso de sensores, con base en estos sistemas podemos monitorear el crecimiento de los animales. Los datos se comparten en la plataforma de ANNIT para predecir temas como la mortalidad, enfermedades, crecimiento y sobre todo garantizar el bienestar del animal", explicó la empresaria. 

Entre los reconocimientos de ANNIT está el de IRCAI (International Research Centre in Artificial Intelligence) UNESCO como la única startup latinoamericana que implementa inteligencia artificial para los objetivos de desarrollo sostenible.

SM

Temas

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado