Buscar

Analizan reducir exportación de azúcar

La reclamación de los azucareros es que México está aumentando

Escrito en Economía el
Analizan reducir exportación de azúcar

León, Guanajuato.- Ante la petición de productores de Estados Unidos de reducir las importaciones de azúcar provenientes de México, azucareros mexicanos analizarían reducir los cupos de exportación para evitar una controversia, de acuerdo con Juan Carlos Anaya, director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

El 12 de marzo, la American Sugar Coalition envió una carta a Gina Raimondo, titular del Departamento de Comercio de Estados Unidos, para pedir una reducción de 44 % en las importaciones mexicanas a partir de este 1 de abril y hasta septiembre próximo bajo el argumento de un excedente de envíos.

Para Anaya, esta petición responde al riesgo de una posible triangulación del endulzante desde México, en el que las mismas exportaciones regresarían al País por importación.

La reclamación de los azucareros es que México está aumentando las importaciones aun pagando arancel de 360 dólares por tonelada.

Es una preocupación de entrar a una controversia, por ello está proponiendo a la Secretaría de Economía disminuir el volumen a exportar para no tener mayores importaciones y menor oferta al mercado nacional”.

De acuerdo con datos de GCMA, para el ciclo 2023- 2024 la producción total de azúcar en México será de 4.6 millones de toneladas.

SM

Escrito en Economía el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado