León, Guanajuato.- Las malas prácticas en el cobro de honorarios médicos y de hospitales provocan sobrecostos en las primas
de seguros de gastos médicos mayores, consideró la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Según la Asociación, en este tipo de seguros la inflación médica es un factor de peso para el cálculo de las tarifas, pero servicios médicos ofrecidos por hospitales y doctores se dan en calidad determinan sus honorarios.

De a cuerdo con la Asociación, hay algunos que abusan y realizan malas prácticas como pedir estudios innecesarios o alargar la
estancia en el hospital.

En una consulta sobre el tema, Cristóbal Ponce, presidente del Comité de Salud de la Amasfac, refirió que alrededor del 50 % de lo que pagan las compañías en siniestros de seguros médicos es por cuentas hospitalarias.

Las cuentas y l as facturas de los médicos están muy distantes de las cuentas que dan los hospitales. Te cobran insumos tal vez cuatro o cinco veces más caro que en una farmacia comercial, que ya de por sí tiene utilidades, entonces el grado de utilidad que se tiene e s impresionante”, señaló Ponce.

SM 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *