León, Guanajuato. – Tras caer 15% en lo que va del año, los precios del petróleo bajarán aún más en 2026, coincidieron analistas de los principales bancos de inversión de Wall Street, reportó ayer Yahoo Finance.
Según el escenario base establecido por el equipo de materias primas de JPMorgan, el crudo Brent -el precio de referencia internacional-, caerá a 58 dólares por barril en 2026, desde los 63 dólares en que cerró ayer, esto es un 8% adicional, mientras que el estadounidense WTI tocaría los 54 dólares, 9% menos que ayer.
Para el 2027, la firma de inversión proyectó una baja adicional para ambos crudos de un dólar por barril.
“Si bien la demanda es sólida, la oferta es simplemente demasiado abundante”, escribieron los estrategas de JPMorgan.
En Goldman Sachs, el departamento de materias primas pronostica un escenario base similar para el Brent y el WTI, cotizándose el próximo año en 56 y 52 dólares, respectivamente.
Sin embargo, Goldman prevé que suban a partir del 2027.
“Prevemos que los precios del petróleo repunten en el 2027 a medida que el mercado se estabilice y centre su atención en incentivar la inversión, dada la reducción de la vida útil de las reservas de petróleo, la maduración del petróleo de esquisto estadounidense y el sólido crecimiento de la demanda”, escribieron los analistas de Goldman Sachs.
De esta manera, los precios del Brent y el WTI llegarían a 80 y 76 dólares por barril ya
llegado el 2028.
Por lo pronto, el exceso de oferta de crudo ha sido y seguirá siendo lo que pese más
en el mercado.