Productores avícolas de México buscan preservar sus condiciones en el TMEC
Si bien, el pollo y huevo mexicano tienen poca incidencia en las exportaciones agropecuarias, blindar el comercio bilateral es para contar con el abasto suficiente de alimento animal
León, Guanajuato.- Para los productores avícolas su posición frente a la próxima revisión del T-MEC es clara: preservar las condiciones del acuerdo en materia de productos agrícolas, especialmente para la importación de granos, expresó Lorenzo Martín, recién nombrado presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA).
El productor de huevo a cotó que en su participación en las negociaciones del Cuarto de Junto se abogará por la urgencia de dejar el libre comercio para la importación de productos como el maíz amarillo, un insumo básico para la alimentación pecuaria.
Son pocos los productos que exportamos, realmente es la importación de los productos en estos momentos ( lo que revisan).
“Hoy el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y todos los temas que tenemos con cada tuit del Presidente de los Estados Unidos, hay que estar muy al pendiente para que esto no nos vaya a perjudicar”, dijo.
Si bien, el pollo y huevo mexicano tienen poca incidencia en las exportaciones agropecuarias, para Lorenzo Martín la importancia de
blindar el comercio bilateral es para contar con el abasto suficiente de alimento animal y así alcanzar los objetivos de autosuficiencia alimentaria, ya que son las dos proteínas más consumidas por los mexicanos.
SM
Valor Agregado
Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.
