¿Dónde hay mas delincuencia? Coparmex prepara un semáforo delictivo

Los empresarios afiliados a Coparmex trabajan para recabar información 

Por: Silvia Millán

León, Guanajauto. Para inicios del próximo año presentará Coparmex el primer corte del semáforo delictivo del País. 

Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona Metropolitana, detalló que el proyecto sigue.

De momento, refirió que están trabajando en la recolección de información a nivel nacional lo que va a enriquecer es la información estatal que se ofrezca

Estaremos colaborando en el Estado para empatar la información, y lo que se refleje ahí sea correcto, Será a principios de año cuando tengamos una primera presentación”, dijo. 

Respecto a la reactivación económica, señaló que es un tema que no solo debe ser tomado en cuenta desde Coparmex sino en todos los sectores empresariales. 

Todos estamos involucrados, si una empresa no está reactivada y otra si, afecta igualmente”. 

Para ello, detalló que se debe preparar un plan nacional que involucre a las cámaras empresariales de todos los sectores en el país. 

Uno de los temas a considerar es la obra pública que no hay en Guanajuato, el presupuesto otorgado por la federación quedó por debajo. 

Estaremos esperando que se anuncie el proyecto de infraestructura para el 2020 de manera formal que detonen en lo social y económico”.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?