Pide sindicato mejores condiciones para trabajadores

Pide Sindicato a directivos de empresas instaladas en todo Guanajuato que para 2022 se incrementen las capacitaciones y la tecnología

Por: Julieta Rosales Ortiz

invitaron a los representantes de las empresas a cuidar a su plantilla laboral, con mejores salarios y condiciones más dignas./Fotos: Julieta Ortiz

invitaron a los representantes de las empresas a cuidar a su plantilla laboral, con mejores salarios y condiciones más dignas./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Construir un plan serio para cambiar la visión de las empresas, a fin de construir una óptima productividad sin afectar las condiciones laborales de los trabajadores, fue el llamado del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica (SITIMM), durante la conmemoración del 50 aniversario de este organismo.

Ante directivos de empresas instaladas en toda la entidad, pidió que para 2022 se incrementen las capacitaciones y la tecnología, que aumenten la productividad sin afectar a los trabajadores.

Rangel Segovia invitó a los representantes de las empresas a cuidar a su plantilla laboral, con mejores salarios y condiciones más dignas, que les permitan generar permanencia y así evitar la rotación laboral.

Necesitamos pues ir encontrando fórmulas de elevación de los salarios reales de nuestros trabajadores para que nunca busquen otro empleo, para que además de ser buenos y eficientes colaboradores sean buenos consumidores y se desarrollen con sus familias económica y socialmente”, enfatizó.

Dijo que cuando un trabajador gana lo suficiente, es tratado bien, se respetan sus derechos laborales, se le capacita y se le da oportunidad de crecer, decide quedarse en su centro de trabajo.

El líder sindical dijo que se debe apostar por la inversión en los trabajadores, que en ocasiones se ven desplazados por las nuevas tecnologías, además de que deben respetar su tiempo, sin canjear sus días de vacaciones por días de paro laboral.

“Todos los esfuerzos son válidos y los agradecemos, pero en el fondo de los planes de 2022 quizá debamos voltear a ver más estructuralmente como hacemos que además de la bonita fiesta de fin de año o de los obsequios, o de otros reconocimientos que en especie se les da, esté el aspecto de invertir en ellos como a veces se invierte en la nueva nave, en la nueva línea de producción”, agregó.

Durante la conmemoración del 50 aniversario de SITIMM, se realizó la inauguración formal de la nueva sede del Centro de Formación Laboral (CEFORMA) Moderna, organismo que este año celebra su 20 aniversario.

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que este sindicato es un ejemplo de cómo la organización, el diálogo y la unión de esfuerzos pueden dar resultados en beneficio de sus agremiados. 

SITIMM ha velado por los intereses y privilegiado la defensa de los derechos de más de 50 mil trabajadores en Guanajuato, pero también han tenido esta influencia en otros estados del país, quiero hacer un reconocimiento especial para las y los trabajadores que son el pilar de este sindicato”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?