Reanuda Mazda producción; almacén todavía está inundado

Los cinco mil 200 trabajadores de la armadora automotriz podrán regresar a sus líneas de producción

Por: Francisco Horta

León, Guanajuato. Por medio de lanchas los trabajadores de Mazda Logistic han recuperado una cantidad de componentes de Mazda para reanudar labores a partir de hoy.

Así es como los cinco mil 200 trabajadores de la armadora automotriz podrán regresar a sus líneas de producción.

No así los 900 que trabajan en el área donde se almacenan los componentes, ni tampoco su proveedor de acero, porque sus instalaciones aún están inundadas.

El vocero de la firma japonesa comentó que el lunes comenzaron a entrar con las lanchas a las instalaciones de Mazda Logistic para recuperar todos los componentes que estuvieran en buenas condiciones.

Aquellos que sí fueron afectados por el agua serán parte del inventario que contabilizarán una vez que la inundación termine para conocer el reporte de los daños causados.

Adelantó que en caso de que continúe el problema y se terminen los componentes recuperados optarán por que las piezas de sus proveedores lleguen directamente a la planta, con ello no harían escala en la zona de logística como normalmente sucede.

El responsable de Comunicación de la firma automotriz señaló que:

La recuperación de piezas fue por medio de lanchas y camiones especiales, el número de piezas recuperadas nos va permitir reanudar por lo menos por mañana (hoy), y así estaremos cada día viendo si podemos recuperar más piezas, pero la determinación sería día a día para cubrir nuestros dos turnos”, señaló.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?