SAT quiere que a partir de los 18 años tengas RFC para fiscalizarte y pagar impuestos

El gobierno federal, a través del SAT, pretende que todos los ciudadanos mayores de 18 años tengan su RFC para pagar impuestos.

Por: Horacio López Lobato

El RFC es el Registro Federal de Contribuyentes y ayuda a que los ciudadanos puedan pagar sus impuestos ante el SAT. Foto: @SATMX

El RFC es el Registro Federal de Contribuyentes y ayuda a que los ciudadanos puedan pagar sus impuestos ante el SAT. Foto: @SATMX

¿Cumpliste 18? A tramitar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el SAT para pagar tus impuestos.

Esa es la propuesta del actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, según Reforma. A partir de los 18 años y con el RFC, al gobierno le sería más fácil fiscalizar todo ingreso y así paguen impuestos.

Por el momento es una propuesta integrada en el Proyecto de Decreto de la Miscelánea Fiscal 2022 con adiciones en el Artículo 27 del Código Fiscal federal.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo será el nuevo pasaporte electrónico y cómo puedo tramitarlo en México?

SAT: si tienes RFC es fácil identificar tus movimientos bancarios e ingresos

En entrevista para Reforma, Silvia Matus, presidente del Capítulo México de la Asociación de Profesionales Certificados en Delitos Financieros, el SAT podría identificar que tienes ingresos, con los movimientos bancarios se te podría fiscalizar.

"Si es dinero que te depositó tu mamá para tu mes, lo aclaras y ya, pero si son empresarios, emprendedores, tal vez así es fácil para la autoridad fiscalizar, porque tiene la base de todos", aseguró.

ADEMÁS: ¿Cómo funciona la moneda Bitcoin y por qué consume tanta energía?

SAT falla con citas a nivel nacional

A nivel nacional se han reportado que en el SAT no hay citas disponibles para realizar trámites.

Raquel Buenrostro, jefa del SAT, dijo a Milenio que uno de los problemas es que durante la pandemia del COVID se ha generado un mercado negro de citas.

Aunque reconoció que otro de los problemas es la reducción de personal que hubo en el SAT durante la pandemia de Coronavirus. La funcionaria aseguró que hay un nuevo aplicativo, aunque inicialmente el sistema recibió ataques cibernéticos.

TE RECOMENDAMOS: Las secuelas del COVID, estudiantes sufren problemas visuales en China

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?