Sears, Sanborns y Citi Banamex quieren comprar cerámica guanajuatense

Productores de artesanías han tenido un importante crecimiento en sus ventas a partir del año pasado

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. Las empresas Sanborns, Sears y Citi Banamex están interesadas en comprar cerámica hecha en Guanajuato.

Ayer comenzó el Ceramic Business, exposición de cerámica que estará realizándose en una plataforma virtual hasta el viernes 26. 

Froylán Salas Navarro, subsecretario para el desarrollo de la Mipyme, detalló que tienen una proyección de ventas de 500 mil pesos por día. La expectativa de ventas de mayoreo y menudeo es de 5 millones de pesos.

Al evento se sumaron Ceramistas de Argentina, Italia y Sudamérica que buscan alfarería con diseños innovadores y productos creativos.

La Secretaría de Desarrollo Económico habilitó una plataforma en la que van a participar 30 productores en un stand virtual.

En el primer día se registraron 715 participantes.

Además de los almacenes se suman como compradores el Fondo Nacional de Artesanías, despachos de arquitectos y decoradores.

Los artesanos que están participando son de Dolores Hidalgo, San Felipe, Tarandacuao, Salamanca, León y Guanajuato capital. 

Las departamentales están buscando artículos personalizados, joyería con cerámica que va de la mano con un proyecto llamado joyería coleccionable, productos de alta temperatura para hornos de microondas, platones y artículos para horno. 

Entre los productos que están ofertando son juegos de té, tazas, mancuernillas y pisacorbatas. 

El subsecretario detalló que el objetivo es concretar ventas, levantamiento de pedidos desde la dependencia darán seguimiento para cerrar los negocios.

Al ingresar a la página el usuario se puede inscribir a conferencias,l realizar un recorrido virtual para comprar de manera directa. 

EL NÚMERO

30 productores locales exponen sus artículos en una plataforma digital

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?