Tiene León 4 áreas de turismo por explotar

La siguiente administración municipal podrá dar seguimiento al desarrollo del turismo de romance que se quedó pendiente.

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. Explotar la áreas de eventos deportivos, alimentos, romance y rurales son los pendientes a cumplir en la siguiente administración para la dirección de Turismo del municipio de León.

Así lo detalló Gloria Magaly Cano de la Fuente en la presentación de resultados al frente de la dirección de turismo municipal que está por entregar.

La directiva explicó que estas áreas tienen potencial de crecimiento, y sugirió que en el siguiente periodo se pudieran dar continuidad. 

Cano de la Fuente admitió que quedan 10 retos para la siguiente administración entre ellas, actualizar el inventario turístico. Consolidar a la industria de reuniones y sumar los arriba detallados. 

La directiva resumió que en su gestión se realizaron mil 500 eventos, de los cuales sumó 28 festivales y 12 congresos. A estos resultados se suman 40 experiencias, la capacitación de 15 tour operadores y 14 guías turísticas. 

Para el cierre de año están por realizarse 29 eventos que dejaran 33 mil asistentes y una derrama económica de 50 millones de pesos. 

Cano de la  Fuente dijo que de su trabajo de seis años, confesó que entre los retos a los que se enfrentó durante su gestión fue aprender a trabajar con otras instancias, la integración de todos los actores con los que ahora se vincula el turismo. 

Destacó que entre los logros que destacó, habló de la profesionalización, esa fue su carta fuerte de su trabajo, así como la ampliación de la cartera de productos que se desarrollaron en estos años. 

Señaló que no ha recibido una petición para dar continuidad en la Dirección de turismo señaló que se mantendrá trabajando por el turismo desde la iniciativa privada. 

Cerramos con buenos resultados, con un sector turístico más profesionalizado, un ecosistema integrado en la toma de decisiones”.Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad y Turismo León. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?