Va más gente al cine

Cines tienen el mejor fin de semana desde inicio de pandemia. De acuerdo con datos de Canacine la asistencia se mantuvo en un 23%

Avatar del

Por: El Universal, Ciudad de México

León, Guanajuato. La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó que en la semana del 7 al 10 de octubre se logró la mayor asistencia desde el inicio de la pandemia, con 3.4 millones de espectadores que acudieron a los cines, lo que significa un crecimiento del 800% respecto al mismo fin de semana del año anterior.

De acuerdo con los datos del organismo, dicha cifra aún se encuentra por debajo de las cifras previas a la contingencia sanitaria, con lo que la asistencia de los mexicanos a las salas de cine se mantuvo 23% por abajo si se le compara con 2019.

Aunque el panorama es más alentador, se estima que se requerirá de al menos un año con ventas similares a las que se tenían prepandemia para lograr una situación más alentadora para esta industria", dijo la Canacine.

La cámara añadió que los resultados positivos de esta semana obedecieron a estrenos atractivos como "Venom: Carnage liberado", que logró la asistencia de 2.9 millones de personas, entre otros.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?