Buscar

Luis Alfonso González Valencia ratificado rector de la Universidad Iberoamericana León

El maestro González Valencia fue ratificado luego de un periodo de interinato, tras la promoció de su antecesor Alexander Zatyrka Pacheco S.J como rector del ITESO.

Escrito en Educación el
Luis Alfonso González Valencia ratificado rector de la Universidad Iberoamericana León

El maestro Luis Alfonso González Valencia S.J fue ratificado por unanimidad como rector de la Universidad Iberoamericana León luego de un período de interinato que comenzó en enero de este año.

En el comunicado enviado por la casa de estudios jesuíta se lee:

"En el cumplimiento a lo establecido en el Estatuto Orgánico de la Universidad Iberoamericana León [...] de la Asamble General de Asociados de PROCESBAC [...] con base en la propuesta enviada por el Dir. Luis Gerardo Moro Madrid S.J Provincial de la Compañía de Jesús en México, se resolvió por unanimidad el nombramiento definitivo como rector de la Universidad Iberoamericana de León del Mtro. Luis Alfonso González Valencia S.J. por un periodo de cuatro años el cual dio inicio el 14 de enero del 2022".

También se aprovechó el memorándum para desear una "fructífera gestión al frente de la Rectoría".

 

¿Quién es Luis Alfonso González Valencia?

 

Luis Alfonso González Valencia es licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). También tiene una licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México. 

Posteriormente cursó una maestría en Filosofía y Ciencias Sociales también en el ITESO y es doctorando en Filosofía por la Universidad de Granada en España.

Ha realizado estancias de investigación en aquel país, específicamente en la Fundación Xavier Zubiri en Madrid. 

Asimismo, se ha desempeñado como profesor de Formación Valoral y Humana y materias relacionadas en centros de estudios tales como Instituto Cultural Tampico, en el Centro Universitario Ignaciano de la Ibero CDMX, además del ITESO.

En los últimos años coordinó el área de Reflexión Universitaria en la Ibero León y dirigió el Centro de Formación Humanista hasta el año 2021.

 

TAMBIÉN LEE: El doctor Alexander Zatuyrka Pacheco deja de ser rector de la Ibero León.


 

Temas

Escrito en Educación el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am