Se reencuentran con sus amigos

Después del periodo vacacional de diciembre estudiantes de educación básica regresaron a las aulas con la ilusión de ver nuevamente a sus amigos y maestros

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

1/3
Fernanda Gómez.

Fernanda Gómez.

Isabel Anguiano Gutiérrez

Isabel Anguiano Gutiérrez

Juan Pablo Dorantes Pons

Juan Pablo Dorantes Pons

León, Guanajuato.- Estudiantes de primaria del Instituto Lux salieron contentos de su primer día de clases del año 2022 y aunque manifestaron que les costó trabajo levantarse temprano para asistir a la escuela algo que los motivó fue la ilusión de volverse a reencontrarse con sus amigos, compañeros y maestros.

Fernanda Gómez estudia el sexto año de primaria y comentó que disfrutó mucho su primer día de clases porque además de aprender nuevas cosas tuvo la oportunidad de volver a ver a sus amigos y a su maestra Ariana Ojeda quien es muy cariñosa con todos sus alumnos.

Fernanda ya había asistido antes a clases presenciales ya que le tocó participar en las clases piloto, pero para ella el día de hoy fue diferente porque ya asistió la totalidad de los alumnos de su salón de clases.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Este día me gustó mucho porque platicamos acerca de los problemas sociales y nos pusieron videos para identificarlos, también se habló de la descriminación que sufren los asiáticos a causa del coronavirus”.   

Destacó que la maestra y los compañeros preguntaron qué hicieron durante las vacaciones y a quienes no habían visto todavía por motivos de la pandemia les comentaron los cambios que veían en ellos.

“Fuimos cuidadosos en los saludos y en el acercamiento, guardamos distancia porque aún hay coronavirus”.

Isabel Anguiano Gutiérrez, también estudia sexto año en el Instituto Lux y mencionó que a ella le costó un poco de trabajo levantarse para asistir a la escuela luego de las vacaciones decembrinas.

“Me levanté a las 6 de la mañana y me costó un poco de trabajo hacerlo pero cuando llegué a la escuela me parecieron muy bien las medidas sanitarias que se aplicaron además de que me dio gusto ver a todos los niños formados y luego a mi maestra Paty García”.

Isabel también es de los alumnos que participaron en el programa piloto de regreso a clases y el día de ayer se aplicó mucho en la realización de las operaciones matemáticas que su maestra les encargó, más tarde platicó con sus amigos.

José Pablo Dorantes Pons, quien estudia quinto año de primaria, mencionó que para él el regreso a clases fue muy padre aunque reconoce que le costó mucho trabajo levantarse, se quedó dormido y su mamá lo tuvo que despertar.

“Hoy faltaron muchos compañeros que asisten de manera presencial, hay algunos que siguen tomando clases desde su casa pero a mí me gusta más venir a la escuela porque me gusta ver y convivir con mis amigos”.

Agregó que él prefiere estar en la escuela que tomar clases desde su casa.

“Para mí es mejor estar en clases presenciales porque es más entretenido y divertido que estar todo el día sentado enfrente de una pantalla, ojalá y ya pronto regresen todos mis amigos y compañeros a las aulas”.

En esta nota:
  • REGRESO A CLASES

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar