Educación

UNITESBA impulsa la formación para el ser humano

La institución educativa UNITESBA tiene como misión formar líderes éticos y competentes, la cual plantea en su Modelo para la Gestión Universitaria

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

La institución asume el compromiso de mostrar a la sociedad el logro de su misión institucional.

La institución asume el compromiso de mostrar a la sociedad el logro de su misión institucional.

Celaya.- Con una visión y un horizonte al 2033, UNITESBA Universidad en un espíritu de renovación y de cara al futuro próximo, diseña su Modelo para la Gestión Universitaria, el cual prevé que, como centro de toda la actividad, sinergia, recursos, propuestas y programas, se dirijan a la Formación para el Ser Humano.

Formación basada en tres grandes pilares: liderazgo, ética y competencias. Entendiendo el liderazgo como la capacidad de actuar de sus alumnos y egresados, de tal manera que se conviertan en una guía para la sociedad; actuar que debe regirse por un principio indivisible, atemporal y universal, el ser ético; todo lo anterior con una serie de habilidades, destrezas y competencias que les permitan ser un referente en el área de su formación con base en su actuar profesional.

UNITESBA centra toda su actividad, sinergia, recursos, propuestas y programas en la Formación para el Ser Humano. FOTO:especial.

Para el logro de estas cualidades en sus alumnos y egresados, el Modelo comprende: internacionalización, pensamiento complejo, dominio de TIC y TAC, comunicación en una segunda lengua, pensamiento matemático, habilidades disciplinares, de investigación, de comunicación, formación de actitudes valorales, multiculturalidad, acción social, salud, deporte, prácticas profesionales, entre otros programas.

De esa manera asume el compromiso y el reto de mostrar a la sociedad el logro de su misión, vertida en los rasgos de egreso de sus estudiantes, a través de un proceso constante de medición y evaluación por medio de instancias externas especializadas en educación superior. Como muestra de lo anterior, UNITESBA, cuenta con el máximo rango de acreditación por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, FIMPES, además de ser parte del Programa de Mejora Institucional de la Secretaría de Educación Pública.

UNITESBA se posiciona así, como universidad de vanguardia al reconocer que el centro de todo su actuar, es el alumno, es la formación para el ser humano.

Para mayor información visita nuestro sitio: unitesba.edu.mx

(CONTENIDO PATROCINADO)

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?