Natalia Jiménez cobró más de un millón de pesos por amadrinar Distrito León MX

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

La pandemia por COVID-19 no sólo obligó a los artistas a mantenerse en el encierro, sino modificar sus costos para shows en vivo. Para el concierto de León, promotores consultados comentaron que a los organizadores de este evento  ‘le clavaron el diente’ con el precio.

El concierto VIP de Natalia Jiménez tuvo un costo de más de un millón de pesos. FOTO: FACEBOOK

El concierto VIP de Natalia Jiménez tuvo un costo de más de un millón de pesos. FOTO: FACEBOOK

León, Guanajuato.- Las cosas cambiaron para los artistas y sus manejadores debido al COVID-19, y la primera presentación de Natalia Jiménez en León, es muestra de cómo serán las cosas (y costos) con la nueva normalidad. 

Empresarios consultados, compartieron el roster (costos de un artista) de Natalia, cuyo costo para un aforo de 300 personas en el evento de Distrito León Mx (nuevas instalaciones de la Feria) fue de un millón 700 mil pesos (según fuentes consultadas).

Eso es lo que parte de lo que piden. FOTO: CORTESÍA

El último precio de cotización, al que AM tuvo acceso es de 1 millón 250 mil pesos (+IVA), de manera adicional se solicita: Transporte aéreo nacional, un boleto de primera clase para su presentación (en aquel momento se encontraba en España). 

Hospedaje en hotel de 5 estrellas, considerar 1 jr. suite y 2 habitaciones de lujo; transporte local que incluye una suburban para el aeropuerto, y estar a disposición tanto del artista, como del staff. 

Natalia Jiménez fue la encargada de inaugurar las nuevas instalaciones de la FERIA. FOTO: ESPECIAL

Los transportes deben ser con proveedores previamente autorizados; viáticos, además de equipos de iluminación, video, y en caso de no contar con equipos que pida el rider (especificaciones de producción), se llevará por parte del crew de producción.  Además de la mudanza y otros aspectos a considerar.

Debido a la pandemia por COVID-19, muchos de los costos quedaron a negociación, debido al aforo menor al 30 por ciento que se solicita en algunos venues de México. 

Pues a mí se me hace raro porque a mí me dijeron que no harían conciertos, les propuse hacer Tijuana, donde ya se puede aforado, y me dijeron que no harían. Además, por la pandemia, las negociaciones son en base a la posible taquilla, porque es imposible pagar más de un millón con la situación; las negociaciones se hacen en relación a posibles ingresos. A mí se me hace que a ellos hasta les clavaron ‘el diente’ con más de 2 millones de pesos”, dijo el empresario consultado, quien buscó hacer shows con Natalia. 

El precio de un millón 700 mil pesos no es sostenible para un empresario normal en las condiciones actuales, por lo que los artistas, tendrán que bajar sus precios y adecuarse a la situación. 

Natalia brindó más de una hora de show, con su sana distancia. FOTO: FACEBOOK

La artista fue la primera en pisar este escenario, tras casi un año de emergencia sanitaria. Dio un concierto de más de un ahora de duración, para 300 invitados del Patronato de la Feria, gobierno municipal, estatal y patrocinadores. 

Su show, fue en homenaje a Rocío Durcal, quien el día de ayer cumplió un año más de fallecida. 

Aquí el concierto subido por Natalia Jiménez NathArmy 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar