Estados Unidos.- Tras el asesinato de Selena Quintanilla en 1995, a petición de los fans, la familia Quintanilla abrió un museo en memoria de la joven artista en 1998.

El museo de Selena está ubicado en el 5410 Leopard Street (en Q producciones), en Corpus Christi, Texas.

Fans y turistas de lugares como México, Estados Unidos, Brasil, Japón, entre muchos otros, acuden a ver el recinto que resguarda los objetos más valiosos que en vida conservó la cantante.

Desde el famoso Porsche rojo, premios, reconocimientos, anillos, el Grammy, además de los atuendos más importantes que vistió en galas, conciertos y presentaciones en televisión.

En el museo se exhibe el auto favorito de Selena, un Porche que le regaló su entonces esposo, Chris Pérez. Foto: Especial.

Los famosos busties, que diseñó con la ayuda de su madre y su hermana Suzette, se encuentran en vitrinas, junto a reconocimientos por las altas ventas. Además, las portadas de revistas, tanto en México como en Estados Unidos.

Con la ayuda de su madre y hermana Suzette, Selena diseñaba los busties que lucía en sus conciertos. Foto: Especial.

La edición especial de la marca Mac, es otro de los tesoros que se guardan en vitrinas.

 

También se exhibe parte del calzado que utilizó a su paso como artista. Foto: Especial.

Fotos familiares, con su padre, de pequeña, además de cuadros hechos por los fans, cartas enviadas, autorretratos, fotos de Los Dinos, el primer bajo de A.B. Quintanilla, muñecas de Selena, son parte de los tesoros que la familia compartió con el público.

En el museo hay un micrófono manchado aún con su clásico labial en color rojo. Foto: Especial.

Parte de los instrumentos que tenía en el estudio, además de los diseños que realizó cuando apenas tenía 15 años de edad, al igual que los recuerdos y joyas que utilizó en distintos eventos.

También hay recuerdos con su viudo Chris Perez, fotos, que hacen honor a la canción que inmortalizó entre sus fans.

El Museo de Selena Quintanilla, ubicado en Corpus Christi, Texas, reabrió a partir del 1 de julio bajo medidas de seguridad sanitaria. Foto: Especial.

 Además, existe el “Paseo de la rosa”, que conmemora las visitas de la artista a su ciudad natal.

De vez en cuando, Abraham Quintanilla, Suzette y A.B. se dan su vuelta por este lugar, que guarda toda la energía y amor de Selena por la música.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

*Es periodista con más de 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en la última década se especializó en temas de entretenimiento y mainstream, así como coberturas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *