Buscar

Los Bukis se reencuentran sin rencores y anuncian gira de conciertos

Los Bukis, la agrupación liderada por Marco Antonio Solís, anuncian su reencuentro con una gira por Estados Unidos que podría extenderse a más lugares 

 

Escrito en Espectáculos el
Los Bukis se reencuentran sin rencores y anuncian gira de conciertos

Ciudad de México.- Los Bukis están de regreso tras 25 años de su separación, fue Marco Antonio Solís "El Buki" quien  afirmó en entrevista que aún existe hermandad entre ellos.

Los integrantes de Los Bukis se reunieron sin pensar en los motivos que los llevaron a disolver la agrupación, y a decir del intérprete de "Si no te hubieras ido", esa fue la clave para su reencuentro.

Los Bukis ya están activos en redes sociales como Instagram./ FOTO: Instagram

Con base en baladas, pop y música grupera, los Bukis, proyecto nacido en 1976 en Michoacán, extendieron su éxito por toda Latinoamérica hasta su separación en 1996.

Los intérpretes de "Cómo Fui a Enamorarme de Ti" anunciaron una gira con tres conciertos en Estados Unidos para este año, lo que atribuyen a su actual momento de madurez y al cariño que persiste entre los músicos.

Esto es una hermandad, de alguna manera es dar ejemplo de que toda relación tiene posibilidad de reconstruirse a través de la buena voluntad y del perdón", aseguró Marco Antonio Solís en encuentro virtual desde Los Ángeles.

A veces tenemos muchas cosas guardadas en el corazón o la mente, pero cuando nos reunimos hubo una catarsis, hablamos mucho desde un amor presente, no fuimos atrás en la parte emocional, y eso nos abrió la posibilidad de hacer esto", agregó.

Te puede interesar: Los Ángeles Azules responden a la polémica de su canción '17 años' 

 

Así lucían Los Bukis en sus inicios./ FOTO: Especial

Darán Los Bukis tres conciertos

Marco Antonio, José Javier Solís, Joel Solís, "Pepe" Guadarrama, Roberto Guadarrama, Eusebio "Chivo" Cortés y Pedro Sánchez se presentarán el 27 de agosto en el Sofi Stadium de Los Ángeles, el 4 de septiembre en Soldier Field de Chicago y el 15 de septiembre en el AT&T Stadium de Texas.

Pese a que son fechas limitadas, Los Bukis se mostraron abiertos para que su nueva etapa los guíe a partir de la respuesta de sus fans, por lo que no descartan añadir más presentaciones e incluso, lanzar su propia serie.

Regresar no es decisión, es inspiración, así como llegan las canciones. Algunos teníamos descartada esta idea, no había pasado por mi mente, pero creo que los tiempos que hemos pasado de la pandemia me inspiraron.

Esto se decidió no con la mente, sino con el corazón, no fue planificado, y al sentimiento le hemos dado forma. Todo depende de la demanda que tenga este tipo de eventos, estamos arrancando, en su momento sabremos con qué seguir", dijo el intérprete de "¿A Dónde Vamos a Parar?"

Los fans de Los Bukis piden que también hagan una gira por México. / FOTO: Instagram

Te puede interesar: Suspenden de emergencia "Guerreros 2021" ante contagio masivo de Covid-19

Agradecen Los Bukis a fieles fans 

Los Bukis ven su nueva etapa como una forma de agradecer a sus fans que nunca dejaron de oír sus canciones, y los emociona pensar que hay más generaciones que los siguen.

Pese a que Marco Antonio Solís ha ampliado su repertorio en solitario, su actual proyecto es centrarse en la música del grupo, algo que los ha llenado de nuevas ilusiones.

No voy a cantar nada de mi carrera como solista, es expresamente música de Bukis. Es un reto a la memoria para acordarme de todas las canciones, pero sobre todo para fluir con ellos en el escenario", externó.

Todos estamos muy emocionados con poder ver caras conocidas, compartir el escenario con las personas que grabamos las canciones, los elementos que estuvieron hace muchos años viajando juntos en el autobús", finalizó.

*Con información de Agencia Reforma 

 

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am