Buscar

Cinemex publica en redes sociales disculpa tras acusación de transfobia

La polémica alcanza esta vez a Cinemex, en donde una de sus empleadas supuestamente sacó del baño para mujeres a una persona trans, quien denunció al complejo de cine de discriminación

 

Escrito en Espectáculos el
Cinemex publica en redes sociales disculpa tras acusación de transfobia

México.- Cinemex se volvió tendencia en las redes sociales luego de que la usuaria "Lo Coletti (@ColettiLo)" acusara en su Twitter que sufrió transfobia en el baño de mujeres de uno de los complejos de cine ubicado en la Ciudad de México.

"Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en @Cinemex de 222. Nos corrieron del baño de mujeres", acusó esta usuaria en su cuenta de Twitter este viernes 15 de abril de 2022.

"Una empleada del cine entró y nos llamó "caballeros" y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos", agregó sobre su caso que levantó la polémica en la red social. 

La acusación de Lo Coletti en Twitter contra Cinemex./ Foto: Captura

De inmediato, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México respondió a ese tuit de "Lo Coletti" diciendo: "Buenas tardes, lamentamos lo sucedido, ¿Podría seguirnos para brindarle atención? Gracias, le apoyaremos".

También hubo cientos de respuestas de usuarios de Twitter, algunos apoyaron a "Lo Coletti", otros sugirieron soluciones como un "tercer baño" y Carlos López López, Coordinador de Formación y Promoción de Derechos en @DiversidadCDMX se puso a sus órdenes.

El tuit de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México./ Foto: Captura

No obstante, surgió un supuesto tuit de Cinemex en el que se asegura que si corrieron a "Lo Coletti" y su acompañante del baño de mujeres, fue porque le mostró sus genitales a las mujeres y sus hijos que se encontraban al interior.

"Hola Lo, contactamos al #cinemex de Reforma 222 y nos comentan que el motivo por el que te pidieron salir de los sanitarios y te llamaron caballero, fue porque estabas mostrando los genitales a las mujeres presentes, mientras cambiaban el pañal a una bebé. CM Juan Colmenares.

Pero unos minutos después, usuarios aseguraron que ese tuit es falso, pues rebasa el número de caracteres de Twitter, está escrito con faltas de ortografía y en la cuenta oficial de Cinemex no aparece.

El tuit de Cinemex que aseguran es falso, circuló por Twitter./ Foto: Captura

Lee también: Mona, popular youtuber, acusó a su prometido Geros de violento 'era muy pegón conmigo'

Cinemex publica una disculpa 

Lo que sí es oficial, es el comunicado de Cinemex que lanzó a través de sus redes sociales, donde ofrece una disculpa si alguien se sintió ofendido y donde aseguró que su objetivo es cuidar la integridad de las familias que acuden a sus salas de cine.

"En Cinemex nuestro compromiso es ofrecer un servicio respetuoso a todas las personas que nos visitan ya que nuestra prioridad y política es hacerles sentir y vivir La Magia del Cine en cualquiera de nuestros complejos".

"Toda la familia Cinemex, tenemos la obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar que propiciamos en cada una de nuestras salas de cine, por lo que rechazamos categóricamente cualquier situación que pueda resultar ofensiva dentro de nuestros espacios".

El comunicado continuó con la disculpa pública asegurando que van a reforzar sus políticas de respeto.

"Ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado hoy en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México. Es así, que nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto".

"En Cinemex rechazamos toda agresión hacia cualquier persona ya sea en nuestros complejos o canales de comunicación oficiales".

La disculpa de Cinemex que lanzaron en Twitter./ Foto: Captura

 

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24