Buscar

Ella era Yrma Lydya, la cantante asesinada en la Ciudad de México

Yrma Lydya comenzaba a despegar en el mundo de la música, hasta que su vida fue terminada por un hombre. Era gran fan de la música de José Alfredo Jiménez.

Escrito en Espectáculos el
Ella era Yrma Lydya, la cantante asesinada en la Ciudad de México

México.- Yrma Lydya siempre tuvo claro que su camino era la música regional mexicana; creció influenciada por José Alfredo Jiménez cuyas canciones moldearon su estilo musical.

La cantante fue asesinada este jueves en el Suntory, lugar ubicado en la colonia del Valle de la Ciudad de México, a manos de quien era su pareja. 

Yrma Lydya era creyente de la Virgen de Guadalupe. Foto: Especial.

La actriz y bailarina llevaba más de once años de trayectoria, y era invitada a las giras de las GranDiosas, quienes este sábado tenían un show en Los Ángeles, pero tres balas, terminaron con su vida.

Según informes, la cantante se había presentado en  Arena Ciudad de México en donde le puso voz al tema "Señor Amor", además sumarse en el Palenque de la Feria de Santa Rita en Chihuahua, además de fechas en Tabasco, Monterrey, Mérida y Tampico con Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal.

¿Quién era Yrma Lydya?

Su carrera comenzó desde muy chiquita,cuando mostró interés por el canto luego de influenciarse del compositor José Alfredo Jiménez. Nació en el año 2000, cursó clases de ballet y gimnasia artística, aunque también incursionó en la actuación.

Aunque formó parte del Royal Academy of Dance fue su exposición con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México una de las razones por las que amó los escenarios. En marzo volvió a presentarse en este formato, aunque con la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina. También cantó en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

La carrera de Yrma iba en ascenso. Foto: Especial.

En 2019 recibió el Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado, mismo año en el que fue condecorada en San Lázaro con un Doctorado Honoris Causa. Asimismo formó parte de diversos programas como La hora nacional, Reventón Musical y Fiesta Mexicana.

Quien firmara con JN Music Group en 2019 contaba con tres materiales discográficos: Regalo de Dios (2015), Hablando claro (2017) y Eternamente Yrma Lydya (2020). Un día antes de su muerte se reunió con la agrupación Herederos del Bolero para hablar de futuros proyectos.

Temas

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am