Buscar

Esto dijo Eugenio Derbez luego de que reactivaran las obras del Tren Maya

Eugenio Derbez dio a conocer que la construcción del tramo 5 del Tren Maya pasando por alto la resolución del juez y señaló al gobierno actual de no respetar la ley

Escrito en Espectáculos el
Esto dijo Eugenio Derbez luego de que reactivaran las obras del Tren Maya
Esto dijo Eugenio Derbez luego de que reactivaran las obras del Tren Maya
Esto dijo Eugenio Derbez luego de que reactivaran las obras del Tren Maya

Estados Unidos.- Un colectivo de famosos integrado por actores, cantantes, ambientalistas e influencers, entre los que destacan nombres como el de Eugenio Derbez, Barbara Mori, Omar Chaparro, Regina Blandon y Kate del Castillo, quienes lanzaron la campaña #SélvameDelTren, la cual busca frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya que el gobierno actual realiza en la selva Maya en la península de Yucatán, pues está destruyendo la selva, ríos y cenotes. 

Luego de que se armara la polémica entre el grupo de famosos y Andrés Manuel López Obrador hubo un silencio de ambas partes, pero el día de ayer el actor y productor Eugenio Derbez, volvió a retomar el tema y publicó un tweet en el que se lee: 

Famosos promueven la campaña #SélvameDelTren para frenar devastación ecológica. Foto: Especial.

"A toda la ciudadanía, académicos, científicos, activistas, celebridades, a los que nos han apoyado a detener la devastación de la Selva. El Gobierno de México, quien se supone debe cuidarnos y respetar la ley, está destruyendo nuestro patrimonio natural y cultural.”, inició el ganador del Oscar por la película “CODA Señales del Corazón”.

“Han reactivado las obras del Tramo 5 del Tren Maya sin permisos y sin esperar la resolución de los jueces, violando de manera flagrante la ley y poniendo en riesgo a la Riviera Maya, a su gente, su economía, su riqueza natural…”, continuó, el comediante quien actualmente vive en Los Ángeles, California.

“Ayúdenos a seguir elevando la voz, a seguir la denuncia para que llegue a cada rincón del país y del mundo. Que se enteren que el segundo pulmón más importante de Latinoamérica y una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo, están a punto de desaparecer si no exigimos de forma colectiva proteger nuestro futuro. Así la ley en México...", concluyó de manera tajante y enviando un poderoso mensaje para que la sociedad civil organizada se entere y se una a la protesta.

Derbez asegura que están violando la ley y poniendo en riesgo la riqueza natural. Foto: Especial.

El pasado 25 de abril el presidente de este país dio a conocer en su conferencia mañanera que Derbez había rechazado el diálogo que se iniciaría junto a él y a otros activistas y artistas que conforman el movimiento #SélvameDelTren.

El actor respondió a los señalamientos con un video en el que se deja ver en la playa y explica que se encuentra filmando una película, por lo que le resultó imposible asistir a la reunión convocada por el mandatario, pero él era el único que se ausentaría, sin embargo AMLO decidió cancelar la reunión. 

Además empleó a algunos de sus personajes como "El lonje moco" y "Armando Hoyos" para referirse a la cancelación repentina.

[email protected]

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am