Buscar

Martha Guzmán confiesa que un productor la acosó ‘Estaba normalizado’

Martha Guzmán reveló que un productor la citó en un hotel para presuntamente hablar de temas laborales

Escrito en Espectáculos el
Martha Guzmán confiesa que un productor la acosó ‘Estaba normalizado’
Martha Guzmán confesó que sufrió de acoso en Televisa. Foto: Especial..
Martha Guzmán confiesa que un productor la acosó ‘Estaba normalizado’
Martha Guzmán confiesa que un productor la acosó ‘Estaba normalizado’

Ciudad de México.- Jorge “Coco” Levy está dando de qué hablar luego de que más de ocho mujeres lo denunciaran por presunto abuso sexual y acoso, y la cifra fue subiendo hasta acumular casi 100 denuncias, parte de las víctimas forman parte del medio artístico mexicano. 

Varias famosas salieron a levantar la voz para compartir sus testimonios, como Ana de la Reguera, quien fue cuestionada por los reporteros cuando estaba haciendo la promoción de la segunda temporada de su serie “Ana”, en Amazon Prime, y reveló que fue acosada al inicio de su carrera.

Ahora, se suma la presentadora de televisión Marta Guzmán, quien reveló que durante una entrevista que cuando trabajó para Televisa uno productor la citó en un hotel para presuntamente hablar de temas laborales.

Durante la plática con Gustavo Adolfo Infante le preguntó el nombre del importante productor, pero ella no quiso revelar su nombre.

La conductora del programa “Qué Chulada”, que se transmite por Imagen Televisión, explicó que esto pasó hace varios años, cuando todos en el gremio veían normal este tipo de comentarios y acciones, que actualmente son considerados como actos de acoso.

Hoy me doy cuenta que sí [sufrí acoso] porque en el momento no te das cuenta, estaba normalizado”, contó.

La conductora fue “La chica del clima” en el noticiero matutino de Las Estrellas. Foto: Especial.

De acuerdo con su relato, todo comenzó cuando un productor le propuso dejar su sección del clima en el noticiero de las mañanas, para encabezar un programa propio: “Me decía: ‘Es que tú tienes que dar noticias’...yo daba el clima [...] cuando de repente me cita”.

Marta recuerda que en aquel entonces no tenía interés por ser titular de su propio noticiero porque de cierta manera “tenía miedo” de dar todo tipo noticias; sin embargo aceptó escuchar la propuesta, por lo que acudió a la cita.

“Llego con mi suéter aquí [en el brazo] y una blusita blanca y mis pantalones. Llegué como un poquito tarde, pasadita de la hora, me siento y me dice: ‘Me encanta que seas una mujer que no le importa que se le marquen los pezones’”, dijo el productor.

También relató que cuando la asistente del famoso productor la contactó para agendar la invitación ella aceptó, pero de antemano sabía que no se presentaría a la cita del hotel ubicado en Reforma ya que intuyó que eran otras las intenciones, y le comentó la situación a sus padres, quienes la respaldaron.

Martha reveló que un productor la citó en un hotel para hablar de trabajo. Foto: Especial.

“Le hablé a mis papás y les dije: ‘Me van a correr porque me está pasando esto’”, pues obviamente no llegué y él me habló directo: ‘Estoy aquí esperando’ y yo: ‘Pues ahí te vas a quedar esperando’”, contó.

En ese momento la conductora no perdió su trabajo, y poco tiempo después al productor le salieron dos denuncias en su contra por presuntos acoso sexual que habría cometido con dos actrices argentinas. Agradecida con Dios y con la vida, Marta Guzmán concluyó asegurando que: “Ellas no saben lo que hicieron por mí y se los agradezco”.

[email protected]

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24