Buscar

Muere Paul Sorvino, el actor de la película ‘Goodfellas’ tenía 83 años

El actor Paul Sorvino, conocido por su interpretación del mafioso Paul Cicero en ‘Goodfellas’ murió aparentemente de causas naturales.

Escrito en Espectáculos el
Muere Paul Sorvino, el actor de la película ‘Goodfellas’ tenía 83 años
El actor Paul Sorvino murió a los 83 años, su hija, la también actriz Mira Sorvino, dio la noticia en su cuenta de Twitter. Twitter

México.- El mundo del cine está de luto una vez más, pues la mañana de este 25 de julio perdió la vida Paul Sorvino, uno de los protagonistas de la película ganadora del premio Oscar “Buenos muchachos” (Goodfellas), que se convirtió en un clásico de la pantalla grande.

El actor estadounidense falleció a los 83 años, y aunque no se revelaron los detalles de su muerte, todo parece indicar que fue por causas naturales.

Paul murió mientras estaba junto a su esposa Dee Dee Benkie, quien según reveló el portal TMZ, dijo que su corazón estaba roto, ya que su marido era el amor de su vida y uno de los mejores artistas que jamás haya aparecido en la pantalla.

Paul Sorvino actuó junto a Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci en 'Goodfellas', dirigida por Martin Scorsese. Foto: IMDB

Fue su hija, la también actriz y ganadora del Oscar Mira Sorvino, la encargada de dar la noticia a través de sus redes sociales, con un emotivo mensaje en el que compartió que tenía roto el corazón.

Ha fallecido mi padre, el gran Paul Sorvino. Mi corazón está desgarrado: una vida de amor, alegría y sabiduría con él ha terminado. Era el padre más maravilloso. Lo amo tanto. Te envío amor en las estrellas, papá, mientras asciendes”, escribió Mira Sorvino.

Personalidades de Hollywood lamentaron en redes sociales el fallecimiento de Paul Sorvino y le enviaron mensajes a Mira.

El actor Vincent D’Onofrio escribió: “Te extrañaré como Paul, Mira. Mi corazón está contigo. Tu padre siempre me trató como a un hermano menor. Nunca olvidaré a Paul Sorvino”.

“Lo siento mucho, Mira. Tuve el privilegio de trabajar y conocer un poco a tu papá. Mucho amor para ti y tu familia”, fue el mensaje de Ralph Macchio, estrella de Karate Kid y Cobra Kai.

“Lamento mucho tu pérdida, Mira, era un artista maravilloso y un buen hombre. Dios te bendiga”, escribió Rosanna Arquette.

 

Estrella de “Goodfellas”

El actor nacido en Nueva York el 13 de abril de 1939, es una de las estrellas de la película "Buenos muchachos" ("Goodfellas"), en la que compartió créditos con Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci, quien en 1990 ganó el Oscar como Actor de Reparto por esta cinta dirigida por Martin Scorsese.

A Sorvino se le conoce además por sus actuaciones en televisión, en la serie "La ley y el orden" ("Law & Order") en la que interpretó al sargento Phil Cerreta.

Paul Sorvino se mantenía activo en la pantalla; actualmente trabajaba en varios proyectos. Foto: Twitter

Paul se mantenía activo en la actuación, pues actualmente trabajaba en varios proyectos, como "Pursued", "The Ride" y "My Jurassic Place", según el sitio especializado en cine, IMDB.

En la serie "El Padrino de Harlem", el histrión interpretaba a Frank Costello, siendo ésta una de sus actuaciones más recientes en la pantalla chica.

En redes sociales, usuarios recordaron el emotivo momento cuando en 1995 Mira Sorvino ganó el Oscar como Actriz de Reparto por "Poderosa Afrodita" y lo dedicó a su familia, además de expresar que al honrarla a ella, honraban a su padre. "Al entregarme este premio ustedes honran a mi padre, Paul Sorvino, quien me enseñó todo lo que sé sobre actuación, te amo mucho papá", dice mientras la cámara enfoca a su padre, quien no puede evitar llorar.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24