Buscar

Festival de Verano León 2022: Bailan de madrugada con Enigma Norteño y Virlán García

El público que asistió al CEFEL esperó varias horas para poder bailar con Virlán García, quien se presentó en el Festival de Verano León 2022, al igual que el grupo Enigma Norteño.

Escrito en Espectáculos el
Festival de Verano León 2022: Bailan de madrugada con Enigma Norteño y Virlán García
Enigma Norteño puso a bailar a los leoneses con temas como "El flaquito". Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Una noche de corridos y romanticismo fue la que ofrecieron Virlán García y la agrupación Enigma Norteño al público que se dio cita en Centro de Espectáculos de la Feria de León (CEFEL) en el Festival de Verano León 2022 este viernes 5 de agosto.

El joven artista de 25 años y los cinco integrantes, todos originarios de Sinaloa, pusieron a cantar a cada uno de los asistentes con los temas que los han posicionado entre los favoritos del género regional.

Tras una demora de más de media hora los primeros en salir al escenario fueron Enigma Norteño, quienes aprovecharon su presentación en la 'Capital del Calzado' para dar a conocer su nuevo tema "El rey del desierto".

El grupo Enigma Norteño fue el primero en salir a cantar. Foto: Omar Ramírez

Estamos muy contentos de que nos hayan invitado a conocer el público de esta bonita ciudad, nos está gustando mucho", dijo el vocalista Ernesto Barajas.

Luego de las palabras de agradecimiento se escucharon los primeros acordes de "Cuidando la campi", a este le siguieron "La gente de ahora" y "¿Van a querer más?", mismas que fueron coreadas de principio a fin.

Durante su presentación los integrantes se mostraron muy accesibles con su público, con quienes se tomaron la foto del recuerdo.

Los asistentes corearon los éxitos de la banda sinaloense. Foto: Omar Ramírez

Una rola que "prendió" a la audiencia fue "El flaquito" que hizo que algunos asistentes se pararan de sus lugares para entonar con más enjundia, pues es uno de los más gustados, en su canal oficial de YouTube este tema cuenta con más de 3 millones de reproducciones.

Corridos como "La bicicleta", "El señor Iván", "Quemándose un gallito", entre otros éxitos que forman parte de sus 18 años de trayectoria dejaron al público complacido.

"Nos vamos muy contentos por este recibimiento que nos han dado, muchas gracias León", externó Ernesto, vocalista.

Los integrantes de Enigma Norteño consintieron a sus fans y se tomaron fotos del recuerdo. Foto: Omar Ramírez

Fan de Virlán García 'se echa palomazo' con él

Tocó el turno de Virlán García, intérprete de "En dónde está tu amor", quien llegó a la 1:10 de la madrugada y pese a un público que esperó mucho por su salida, fue recibido entre gritos y aplausos.

Vestido de negro y con el sombrero bien puesto ocasionó suspiros entre algunas de sus fans.

El primer tema que interpretó y con el que puso a cantar a todos desde que apareció en el escenario fue "Que ya estás harta", a este le siguió "Amante del peligro".

Virlán García salió a cantar hasta pasada la una de la madrugada. Foto: Omar Ramírez

Los gritos del público no se hicieron esperar y comenzaron a decirle "Súbele macizo" , frase célebre del sinaloense.

El momento para que los enamorados empezaran a bailar llegó con la canción "Y cambió mi suerte", tema que puso a bailar a más de uno.

Giovanni, fan del cantante, se acercó con su guitarra para pedirle la oportunidad de "aventarse un palomazo" y lo pasó al redondel para que tocaran juntos "Híbrido" y "En dónde está tu amor".

Cerca de la 2:00 de la mañana los temas románticos hicieron acto de presencia con "Sientes lo que siento" y "Mi vida eres tú".

Antes de despedirse Virlán gritó: "Arriba las mujeres, arriba los caballeros y arriba León", frase que hizo eco en las paredes del recinto.

Virlán García cerró su show con la canción "Híbrido". Foto: Omar Ramírez

Los últimos temas que interpretó fueron "El Gross" y de nuevo la canción "Híbrido", el cual es su más reciente sencillo.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital. Seis años de experiencia como reportero, cubriendo notas urbanas, color, espectáculos, sucesos y política. Tener buen trato con la gente es lo que me ha servido para tener buenos testimonios.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am