Buscar

Muere Rossy Mendoza, famosa vedette y actriz del cine de ficheras, a los 80 años

La vedette y actriz de cine Rossy Mendoza presentó complicaciones de salud y murió a los 80 años luego de varios días hospitalizada.

Escrito en Espectáculos el
Muere Rossy Mendoza, famosa vedette y actriz del cine de ficheras, a los 80 años
Rossy Mendoza murió este viernes a los 80 años, luego de una afección cardíaca.. Foto: Especial.

México.- Luego de meses con problemas de salud, la vedette Rossy Mendoza, también conocida por su actuación en el cine de ficheras, falleció a los 80 años.

La noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Rossy Mendoza”, inicia el comunicado.

 

Foto: Especial.

 

A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, agrega la asociación en su cuenta de X, antes Twitter.

María del Rosario Mendoza, nombre real de la vedette, tenía varios días hospitalizada debido a la aparición de llagas y una afección cardíaca, dieron a conocer medios de comunicación.

A Rossy Mendoza le fue detectado lupus

El reporte también menciona que Rossy Mendoza tuvo una caída que derivó en ruptura de cadera, posteriormente se le rompió otra parte de la cadera, por lo que estuvo en tratamiento y se recuperaba en casa, informó Reforma.

Al parecer, la actriz del cine mexicano ingresó al hospital 15 días antes de su deceso.

Rossy Mendoza fue una de las exponentes del cine de ficheras mexicano. Foto: Especial.

Rossy Mendoza fue detectada con lupus hace 30 años, el cual, de acuerdo con su hija Silvana Durán, unos estudios que le hicieron a la actriz reflejaron que su enfermedad había evolucionado a Neurolupus

El padecimiento la habría dejado con huesos frágiles e intensos dolores, por lo que permanecía sedada.

En el pasado combatió el cáncer pancreático. Ante sus padecimientos, la oriunda de Nayarit recibió ayuda de la ANDI.

Más de la trayectoria de Rossy Mendoza

La diva del cine nació el 6 de junio de 1943 en Ixtlán del Río, Nayarit, México. Desde joven siempre le llamó la atención las cámaras, el mundo del cine y la televisión.

Rossy Mendoza inició su trayectoria artística junto a grandes figuras como Germán Valdés “Tin Tán”, Jesús Martínez “Palillo” y Los Hermanos Carrión.

Se adueñó de los escenarios con la actriz Ana Luisa Peluffo y Yolanda Montes, mejor conocida como “Tongolele”.

Participó en las cintas Tres Mexicanos Ardientes, Los Verduleros, El Sexo Sentido, entre otros. Además estuvo activa en teatro y televisión.

Rossy ya había superado el cáncer. Foto: Especial.

En años más recientes, en 2016, protagonizó el documental Reinas de Noche, junto a otras vedettes como Olga Breeskin, Lyn May, Wanda Seux y la Princesa Yamal.

Este sábado se le rendirá un homenaje a la diva del cine. Foto: Especial.

 

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am