Buscar

Chris Perez recuerda a Selena tras 29 años del lanzamiento de ‘Amor Prohibido’, su disco más famoso

Se cumplieron 29 años del lanzamiento del disco “Amor Prohibido”, el icono de la música tex-mex y que lanzó a Selena a la fama. Fue Chris Perez quien compartió dicho acontecimiento.

Escrito en Espectáculos el
Chris Perez recuerda a Selena tras 29 años del lanzamiento de ‘Amor Prohibido’, su disco más famoso
Celebran 29 años de la salida de 'Amor Prohibido' de Selena. Foto: Instagram..

Texas.- El esposo de Selena, Chris Perez, recordó en Instagram a su fallecida esposa al publicar la portada del disco “Amor Prohibido” que recién cumplió 29 años de su lanzamiento el 13 de marzo. 

Es el disco latino mejor vendido de todos los tiempos. Amor Prohibido está certificado 5 Platinos por la RIAA USA y en México tiene 10 platinos (equivalentes a 1 diamante) con ventas que superan el millón de ejemplares; siendo así en México el disco de mayores ventas.

En mi humilde opinión este disco es uno de los más grandes de nuestro tiempo, gracias a los fans por seguirnos apoyando. Amor Prohibido fue el primer disco tejano en permanecer en el chart del primer lugar de Billboard por 98 semanas. Fue aclamado por la crítica, y es considerado el mejor trabajo de Selena, ¡Que viaje!”, escribió Chris en su Instagram. 

Selena es la única mujer que ha logrado dicha posición con mayor cantidad de sencillos de un álbum en español. Obtuvo una buena acogida comercial en Estados Unidos, México y América del Sur. Además Amor Prohibido es el disco por una cantante latina mejor vendido; en el segundo lugar está Gloria Estefan con “Mi tierra” de 1993.

Selena y Los Dinos. Foto: Especial. 

En el 2020 el álbum fue incluido en el listado de los 500 mejores álbumes de la revista Rolling Stone, ocupando el puesto 479. Es el cuarto de cinco álbumes completamente en español y el tercero de cuatro de tipo latino que aparecen en el listado.


 

Selena y Los Dinos. Foto: Especial. 


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24