Buscar

Verónica del Castillo viola privacidad y da detalles del cáncer que mató a Rebecca Jones

Verónica del Castillo fue llamada “patética y corriente” en redes sociales por dar detalles del padecimiento y fallecimiento de Rebecca Jones, sin el consentimiento de su familia.

Escrito en Espectáculos el
Verónica del Castillo viola privacidad y da detalles del cáncer que mató a Rebecca Jones
La actriz Rebecca Jones murió a los 65 años la madrugada de este miércoles, 22 de marzo.. Foto: Especial.

México.- La forma en la que Verónica del Castillo se despidió de Rebecca Jones no fue la mejor para internautas, quienes la llamaron “patética y corriente” por dar detalles íntimos del padecimiento de la actriz, sin el consentimiento de la familia.

Luego del fallecimiento de la primera actriz a los 65 años, la madrugada de este miércoles, 22 de marzo, amigos, colegas y medios de comunicación expresaron sus condolencias y lamentaron la partida de Jones.

Aunque la mayoría expresaban respeto y luto, otros como el de Verónica del Castillo fue polémico, pues la periodista dio detalles íntimos de las últimas semanas de Rebecca, de quien también filtró que sí murió de cáncer.

Esto, pese a que Jones se guardó los detalles de su padecimiento hasta su último momento, pues no quería ser recordada como una guerrera, sino como una mujer que deseaba vivir.

Usuarios de redes sociales llamaron a Verónica pésima persona. Foto: Especial.

Seguidores de la hermana de Kate del Castillo opinan que su mensaje de despedida no fue acertado, pues dio detalles de la salud de Rebecca Jones, quien no deseaba que se supiera.

Del Castillo compartió que la actriz de telenovelas recibió 60 quimioterapias en un lapso de cinco años y que la causa de muerte fue por cáncer de ovario 3B.

Verónica también confesó que en diciembre de 2022, la ex esposa de Alejandro Camacho la buscó tres veces para desintoxicarla de las quimios, lo que no se pudo hacer, pues estuvo en el hospital varias semanas.

Ya teníamos listo tu plan de rescate con médico en tu casa y nunca se pudo dar porque no te dejaron salir del hospital. Me duele mucho despertar con esta noticia de tu partida por cáncer de ovario 3B”, filtró Verónica del Castillo en Instagram.

 

Rebecca Jones no quiso que se supiera nada de su padecimiento. Foto: Especial.

También lamenta que no se hayan dado los encuentros para apoyarla con el líquido intravenoso que le pidió.

Me quedé con impotencia porque no se lograron estos encuentros para apoyarte con oxígeno líquido intravenoso que me pediste”. 

 

El post de Verónica del Castillo sobre la muerte de Rebecca Jones fue calificado de desafortunado. Foto: Especial.

“Te adoro y nunca olvidaré el Reiki que te di hace años donde tuve el privilegio de penetrar tu noble alma. Que nuestra querida Edith González que murió por la misma causa (diferente etapa) y tus seres queridos te reciban. Gracias por recordarnos vivir al máximo el hoy”, concluye en su polémico mensaje.

Indigna a usuarios despedida a Rebecca Jones

Apenas posteó la despedida a Rebecca Jones, Verónica fue atacada por seguidores que calificaron su mensaje como una autopromoción y falto de sensibilidad.

¿Es un pésame o autopromoción? Lamentable tu post”, “Qué forma tan vulgar, pésima y más de dar publicidad a tu negocio. Es una noticia de tristeza, pero bueno mejor te hubieras quedado callada”, “Que patético tu mensaje, te faltó el número telefónico y la promoción 2x1; ¡que imprudente!”, opinaron.

 

Los conductores de “De primera mano”, Gustavo Adolfo Infante y Lalo Carillo calificaron el mensaje de despedida de Verónica del Castillo como polémico e inaceptable.

(Verónica) está dando detalles que no le competían”, dijo Eduardo Carrillo.

 

Algunos de los mensajes de reproche a la indiscreción de Del Castillo. Foto: Especial.

 

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am