Buscar

¿Quién lo mató? Actores rechazan que serie del caso Paco Stanley busque el chisme y la polémica

En entrevista telefónica con AM, el actor Miguel Burra, habla de su papel de Luis Ignacio Amezcua líder del cartel de Colima y autor intelectual de la muerte de Paco Stanley; la serie ¿Quién lo mató? Se estrenará este 24 de mayo por Amazon Prime Video.

Escrito en Espectáculos el
¿Quién lo mató? Actores rechazan que serie del caso Paco Stanley busque el chisme y la polémica
La serie ¿Quién lo mató? estará disponible en Prime Video este 24 de mayo. Especial

León, Guanajuato.- Miguel Burra es un actor y escritor que ha ganado fama por desarrollarse en la comedia, pero ahora, da un giro a este género para personificar a Luis Ignacio Amezcua, líder del cártel de Colima y quien fue señalado como autor intelectual de la muerte de Paco Stanley en 1999. 

La serie ¿Quién lo mató? que se estrena mañana a través de Prime Video, dirige a los espectadores al año 1999, cuando Paco Stanley, un popular presentador mexicano de televisión, murió asesinado al salir de un restaurante en la capital, un crimen que conmocionó al país, y 25 años después sigue sin resolverse.

Miguel Burra es un actor y escritor que ha ganado fama por desarrollarse en la comedia, pero ahora, personifica a Luis Ignacio Amezcua, líder del cártel de Colima en la serie de Paco Stanley. Foto: Cortesía.

En entrevista, Miguel puntualiza lo que veremos en este proyecto y que busca entretener, antes que convertirse en un punto álgido de la discusión de quién fue el culpable del asesinato del famoso conductor. 

“Viene a aportar una visión distinta que es desde el entretenimiento; no aporta al chisme ni a la polémica, sino al entretenimiento, quiero decirles que no la vean en búsqueda de una verdad, sino que será una serie divertida de ver. Es una ficción, al final, basada en un caso real, va a ser muy divertida de ver y va a ser interesante más allá de ir por la polémica”, puntualizó. 

Miguel Burra es actor y comediante mexicano de cine y televisión, que es reconocido por proyectos como “Backdoor” y “Harina”.

Paco Stanley y Mario Bezares. Foto: Especial.

Miguel compartió cómo fue el proceso de creación para este narcotraficante; el cómo lidió por unos meses con una barba y larga cabellera. 

“La verdad es que sobre este personaje no hay mucho, es un narco y a ellos no les gusta estar delante de los medios por obvias razones; esta ficción está narrada desde diferentes puntos de visita, en ciertos momentos aparecen desde la idea de quien los está narrando, así que lo que hice fue hacer un malo que tiene mucho poder y está tratando de sacar provecho de eso para sacar algún tipo de ganancia”. 

El histrión contextualizó en la entrevista, para explicar que este personaje, que aprovechó la situación para evitar la extradición a Estados Unidos. 

Miguel aclaró que esta serie busca entretener y no busca el chisme. Foto: Cortesía. 

“La Fiscalía lo señala porque aseguran que tenía algún problema con Paco, entonces, por eso convencieron a Paola que convierta a Mayito que pusiera a Paco, y estos cuates, del cártel de Colima que ya no existe, lo que querían era ser involucrado en cualquier caso que pudiera ser suficiente en México para no ser extraditado por un montó de delitos a Estados Unidos”. 

El también escritor, reveló que hacer un villano requiere de otras herramientas para desvincularse con el público, lo que no ocurre en la comedia. 

“A veces es más fácil quedarte serio que tratar de hacerte reír, implica más procesos.. En cambio, cuando eres malo, es volverte suficientemente serio o enojado, que interiorizar dentro de la gente para hacerte reír y generar un vínculo, cuando eres malo quieres desvincularse del público y no hay necesidad de recurrir a otras herramientas que luego son mucho más complicadas”, puntualizó. 

A los hermanos Amezcua se les relacionó con el caso de Paco Stanley. Foto: Especial.

Dentro del cine, Miguel Burra recientemente participó en “Quiero Tu Vida” de Vix+, “Welcome al Norte” de Disney+ y “Divina Señal” protagonizada por Adrián Uribe.

También forma parte del elenco de “P#t@s Redes Sociales” producción de Eugenio Derbez, y ”Fabricantes de Ovnis” de Star+.

“Después de mucho, hay varios proyectos que se estrenaron el año pasado, el último fue Fabricantes de Ovnis, pero faltan varios por estrenar que ya trabajamos, Viene “Nadie nos va extrañar” donde soy un maestro de matemáticas y que hice con Beto Hinojosa, y un par de cosas más que van a seguir este año y además estoy escribiendo algunos proyectos que esperemos que esto ya pronto se logre”, adelantó. 

Miguel invitó al público a experimentar otra versión de los hechos, y no buscar esclarecer un crímen, sino regresar a los buenos tiempos de Paco Stanley. 

Presentación de la serie de Paco Stanley. Foto: Especial. 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am