Def Leppard hace vibrar el Foro Mazda con su heavy metal en la Feria de León 2025
La agrupación británica Def Leppard reúne a más de 20 mil personas, tanto los músicos como sus fans, demostraron que todavía saben rockear y bien
León, Guanajuato.- Joe Elliott, Phil Collen, Rick Allen y Rick Savage, saltaron al escenario del Foro Mazda de la Feria de León 2025 como salidos de una cápsula del tiempo. Def Leppard detuvo el reloj, cual bucle temporal.
El ambiente rockero se respiró desde temprano en la ciudad; más allá de la escapada de los integrantes de la agrupación al Templo Expiatorio, se veían banderas del Reino Unido, y playeras con la leyenda Def Leppard por toda la Feria de León.
Ante más de 20 mil personas, los encargados de calentar al público antes de la presentación de los británicos, fueron las bandas guanajuatenses Arcoíris Band y Doomsday.

La media de edad de los asistentes no solo fue arriba de los 50 años, sino que también había gente bastante joven. Algunos clichés llenaron la escena: estampados de animal y pelos crepados, unos más al estilo punk, revivieron la era dorada del heavy metal.
A las 9:01 de la noche, apareció en el escenario del Foro Mazda un reloj con la cuenta regresiva y de fondo el emblemático Kashmir de Led Zeppelin.
A los 4 minutos, apareció una nave nodriza para anunciar que el momento llegó. Muchos no daban crédito a lo que veían, y es que, el considerado 'lado elegante del rock’, estaba en León: Def Leppard.

"Rock! Rock! (Till You Drop)" y "Rocket" fueron las primeras canciones que encendieron el escenario.
Muchas gracias León. ¿Cómo se sienten? Tengo una pregunta para ustedes: ¿quién quiere rockear?", saludó Joe Elliott.
"Lets get rocked", mostró el virtuosismo de cada uno: "¡León, c'mon everybody!”, volvió a gritar el músico, mientras el grito de “Lets rock”, seguía fuerte.
"¡Muchas gracias León!". Después de los primeros minutos, Joe presentó a su guitarrista, y siguieron: “Foolin” y “Armageddon it”.



Def Leppard logró una gran comunión; sin duda, el aporreo de la batería de Ricky Allen fue de otro nivel, y es que son años dominando ese instrumento tras casi 40 de un accidente que lo llevó a perfeccionar una técnica especial de pedal y electrónica, lo que le permitió seguir tocando en la banda.
Tras una hora de concierto, "Hysteria" y "Love Bites", fueron un verdadero agasajo, a la par de sus visuales, en donde se proyectaron avatares rockeando, drones, vehículos futuristas, al estilo de películas apocalípticas como "Yo, Robot" y "Los hombres de Negro". Con "Let it Go" aparecieron unos androides en plena guerra tipo “Robocop” o Skynet en “Terminator”.
"¡Gracias por estar aquí, vamos a tocar algo que hicimos hace mucho tiempo. Un momento por favor, ¿me escuchan?", dijo Joe.

Bajan el volúmen
Para ese momento, Rick bajó del banquillo de la batería para acompañar con una maraca, mientras Joe tocó con su guitarra acústica, para entregar los temas: "This Guitar", "Two steps behind" y "Bringin on a heartbreak".
Enseguida demostraron su maestría musical con un solo de guitarra y batería, los cuales fueron aplaudidos por todos.
Joe presentó a "Mr. Rick Allen en la batería", para después preguntar: "¿Quién tiene algo que decir?”, así presentó el famoso tema "Rock of Ages".
Los cambios de saco de Joe, las guitarras de Phil, las orejeras de Rick, cada detalle se disfrutó como único. Los fans gozaron, portando sudaderas con las leyendas: “Eat, Sleep, Def Leppard and Repeat".
"Photograph", fue el previo antes del cierre, momento en el que también sonó: "Pour Some Sugar on me". Entonces Joe pidió a sus más de 20 mil fans: "¡Todos, con las manos arriba!".
Aquí todo lo que debes saber sobre la Feria de León 2025
CYPS
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
