Entre un llanto desbordado, Lolita Cortés abandonó por voluntad propia el reality show La Granja VIP, de TV Azteca, pues la llamada “Juez de hierro” no aguantó el encierro, el cual estaba afectando su salud.
La cantante y actriz apenas estuvo un mes en La Granja VIP, desde donde pidió y expresó varias veces querer salir, pues no se veía hasta la final.
Lolita Cortés aprovechó la gala de eliminación de este domingo, 9 de noviembre, para sorprender a granjeros y a la propia producción al expresar su deseo de ser ella quien abandonara el reality show, pero por voluntad propia.
La llamada “Juez de Hierro” explicó que su salida se debía al deterioro de su salud emocional, decisión que conmovió al resto de los granjeros y a la misma audiencia, la cual reaccionó a través de redes sociales.

Visiblemente afectada, Lolita dijo ya no poder continuar una semana más en La Granja VIP, luego se disculpó con sus compañeros y el público a quienes les dijo que no deseaba vivir y hacerles pasar “otra semana miserable”.
Yo no puedo más. Me tengo que curar, tengo que sanar. Adiós gallinas, adiós vacas, los amo, adiós caballos”, dijo Lolita Cortés entre llanto, antes de cruzar la puerta de La Granja VIP.
Luego de abandonar la famosa granja, fuentes cercanas al reality show, Lolita Cortés venía lidiando con un cuadro de ansiedad y claustrofobia, lo cual se agudizó en los últimos días.
Pensé que podía resistirlo, pero no pude más”, reconoció Lolita Cortés ante las cámaras de La Granja VIP.

Adal Ramones intenta convencer a Lolita Cortés de permanecer en La Granja VIP
Adal Ramones, el conductor oficial del reality de TV Azteca, intentó convencer a Lolita Cortés de quedarse en la competencia, le recordó las consecuencias que implicaba abandonar voluntariamente la competencia. Aún así, la ex juez de La Academia, siguió adelante con su salida voluntaria.

Le recuerdan a Lolita Cortés su mal trato hacia Jolette, en La Academia
Luego de la salida de Cortés del programa, internautas recordaron lo dura que fue con la ex académica Jolette Navarrete cuando fue juez de la cuarta generación del reality La Academia, en 2005.
Citaron que ahora le tocó a la “Juez de hierro” lidiar con las pruebas y consecuencias emocionales de formar parte de un reality show.

La participación de Jolette fue la más polémica, pues para Lolita Cortés, la tapatía no tenía ningún talento y hasta llegó a pedirle al público no votar más por ella para permanecer en La Academia.
Cortés criticó semana tras semana las interpretaciones de Jolette, con quien tuvo varios enfrentamientos.
No tienes el talento para estar aquí”, le dijo Lolita Cortés en una de las galas.
Al final, Jolette abandonó La Academia en medio de lágrimas, denunció humillaciones y desgaste emocional. Desde entonces, su relación con Lolita Cortés quedó marcada por el enfrentamiento público.
Jolette Navarrete se solidariza con Lolita Cortés tras su salida de La Granja VIP
El tema de la salida de Lolita Cortés de La Granja VIP llegó a oídos de Jolette Navarrete, quien sorprendió al expresar una postura empática y respetuosa ante la salida de quien le complicó su paso por la televisión.
La exalumna de La Academia aseguró que jamás se burlaría o atacaría a Lolita Cortés y pidió respetar su situación, le dijo al periodista de espectáculos, Gerardo Escareño.
Nunca me voy a prestar a atacar a una mujer como Lolita, que la está pasando mal. Si ella estaba sufriendo y tenía un problema de salud mental, qué bueno que pudo salir. Le pido a la gente que tenga respeto por el tema y por su persona”, dijo Jolette Navarrete.
Dejó claro que no guarda rencor por Lolita, pues su historia con ella fue hace 20 años y hoy es una mujer madura.
Si alguien esperaba eso de mí, se equivoca. Soy una dama. No puedo tener una opinión de quién es Lolita hoy, porque la conocí durante cinco meses hace 20 años. No sé qué persona es hoy, las pérdidas que ha tenido ni las cosas que ha vivido. La respeto absolutamente y deseo que se sane y se recupere”, agregó Jolette.

No nos podemos quedar con la versión de una persona que tratamos hace 20 o 15 años. La gente cambia, evoluciona, madura, tiene pérdidas, crece. Para mí, ese tema ya está súper atrasado”, expresó.